Crónica del Barça-Mallorca

'HAT-TRICK' DEL BALÓN DE ORO

Un genial Messi lidera la victoria del mejor Barça de la temporada (5-2)

Publicación:7/12/2019 - 22:53h

Actualización:7/12/2019 - 22:56h

Leo Messi fue el gran protagonista de la victoria de un gran Barça ante un Mallorca impotente ante los culés. El '10' marcó tres y celebró su Balón de Oro a lo grande. Suárez, con uno de los goles del año, y Griezmann, completaron la goleada

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi quería celebrar su Balón de Oro a lo grande y fue el gran protagonista de la maravillosa primera parte del FC Barcelona-Mallorca. El argentino encaró, buscó los espacios, lideró y marcó dos golazos espectaculares tras recibir el cariño del Camp Nou en los prolegómenos del encuentro. Pero antes de que el '10' celebrase su primera diana, fue Antoine Griezmann quien cantó gol tras un pase de campo a campo de Marc-André ter Stegen.

El portero alemán volvió a hacer gala de su gran toque de balón y de un saque de puerte encontró a su compañero para dejarle completamente solo delante de la meta mallorquinista. El delantero galo se aprovechó de la indecisión de la defensa del Mallorca, que estaba bajando de un saque de esquina a favor, y tras una gran conducción definió a las mil maravillas con una 'picadita' genial ante Manolo Reina.

El gol llegó prácticamente antes del juego y le dio alas a un Barça que completó probablemente su mejor primera parte de la temporada. Los de Ernesto Valverde tocaban y tocaban ante un Mallorca que no podía dar dos pases seguidos y que solo salía de su área cuando le llegaba la pelota a Takefusa Kubo. Tras varias llegadas peligrosas terminó llegando el 2-0 con un golazo espectacular de Leo Messi, que empezaba así su particular celebración.

El argentino colocó el balón cerca de la escuadra tras un golpeo marca de la casa conduciendo de fuera a dentro. Reina no pudo hacer nada mientras el Camp Nou alucinaba con el seis veces Balón de Oro. Los azulgrana disfrutaban sobre el campo y se gustaban como hacía tiempo que no lo hacían. Luis Suárez pudo marcar y también hubo varias llegadas con peligro más. Pero cuando mejor estaban los barcelonistas fue cuando el Mallorca recortó distancias.

Budimir, con ayuda de Lenglet, marcó un buen gol ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. Los de Vicente Moreno, sin merecérselo, se ponían a solo un gol y volvían a tener esperanzas. Pero el Barça no estaba para bromas y apenas dejó que los visitantes soñaran con en el empate durante seis minutos. En el 41, Messi volvió a hacer de las suyas y repitió la fórmula de su primer tanto, aunque esta vez decidió colocarla a media altura con su disparo marca de la casa.

Suárez marcó uno de los goles del año

La primera parte moría con un Barcelona que disfrutaba sin parar y en una de las mejores jugadas que ha hecho el Barça en mucho tiempo llegó el golazo del partido. Y decir eso con el 2-0 de Leo son palabras mayores, pero Luis Suárez hizo magia en el Camp Nou en el cuarto. El charrúa, tras una gran combinación de varios futbolistas culés, aprovechó un buen pase de Frenkie de Jong para, de tacón, metérsela a un Reina que casi no la vio. El '9' le dio tanta fuerza a su remate que la pelota botó en el césped antes de meterse dentro de la portería.

El Barça, a pesar del resultado, no bajó el pistón tras el descanso y siguió dominando ante un Mallorca impotente. De Jong se quiso sumar a la fiesta y, tras una conducción espectacular donde dejó a varios rivales por el camino, dejó mano a mano a un Griezmann que perdonó la 'manita'. Manolo Reina sacó una gran mano yendo al suelo para evitar el segundo tanto del francés.

Pero el Mallorca, a pesar de todo, no le perdió la cara al partido y, liderados por un Kubo al que el Camp Nou pitó desde el minuto uno, volvió a recortar diferencias. El japonés se la puso en ventaja a Gámez, que centró al área para el doblete de Budimir. El punta aprovechó un doloroso error de Ter Stegen en la salida para marcar de cabeza y poner el 4-2.

El Barça se tomó varios minutos de descanso tras el tanto del punta mallorquinista, pero Messi decidió que había que ir a por la 'manita'. El seis veces Balón de Oro se fue contra la defensa del Mallorca, tiró una pared con Luis Suárez y, ya dentro del área, la puso en la escuadra con un tiro seco e inapelable. La mejor manera de cerrar un choque mágico para él y para un Barcelona que jugó como nunca y calentó motores de cara al Clásico.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Mallorca 5-2

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Junior, Piqué, Lenglet, S. Roberto; Busquets, Rakitic (Aleñá, min. 72), De Jong (Vidal, min. 64); Griezmann (Carles Pérez, min. 85), Messi y Luis Suárez.
  • RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, F. Gámez; Sevilla (Cucho, min. 59), Baba (Señé, min. 81), Febas, D. Rodríguez; Kubo y Budimir (Abdón, min. 85).
  • Árbitro: Munuera Montero.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Griezmann (min. 7); 2-0, Leo Messi (min. 17); 2-1, Budimir (min. 35); 3-1, Leo Messi (min. 41); 4-1, Suárez (min. 43); 4-2, Budimir (min. 64); 5-2, Leo Messi (min.83). 

Noticias destacadas del FC Barcelona-Mallorca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído