Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada 2019-20

RAKITIC SE QUEDA SIN PÓLVORA

Rakitic y un fenómeno paranormal: El único centrocampista sin marcar

Publicación:14/02/2020 - 16:10h

Actualización:14/02/2020 - 16:10h

Ivan Rakitic ha pasado de ser el centrocampista más goleador durante el último lustro a convertirse, esta temporada 2019-20, en el único jugador que no ha visto puerta en la sala de máquinas

Ver calendario del FC Barcelona

Llama la atención que un futbolista como Ivan Rakitic, después de un lustro siendo el centrocampista más goleador del FC Barcelona, no se haya estrenado aún a nivel realizador en lo que llevamos de temporada 2019-20. Cierto es que esta campaña está jugando menos minutos que antaño y que, hasta que pasó el primer tercio del curso, no empezó a entrar con asiduidad en los onces culés.

Sin embargo, resulta curioso que sea el único de los centrocampistas puros de la plantilla que aún no ha visto portería. Todos sus compañeros están por encima de sus cifras habituales en lo que a goles se refiere (Arturo Vidal 6, Arthur Melo 3, Frenkie de Jong 2 y Busquets 2). El croata, no obstante, aún no se ha estrenado pese a haber participado en 24 encuentros de los 33 posibles.

Tanto Valverde como Setién se han empeñado en hacerle jugar como interior izquierdo en los últimos tiempos, una posición en la que rinde peor que en el interior derecho. A pesar de no haber marcado, eso sí, últimamente hemos podido ver cómo ha regalado dos asistencias de gol a Leo Messi.

Pero la realidad es que, visto lo mermada que está la delantera, al Barcelona le vendría de perlas su aportación goleadora. Sus llegadas desde segunda línea, sus disparos secos y potentes... A lo largo de sus cinco primeros años en el Barça marcó 8, 9, 9, 4 y 5 goles. Goles importantes, algunos de los cuáles brindaron puntos y victorias clave en la lucha por los títulos.

Se da la circunstancia de que el último gol lo marcó en el Santiago Bernabéu hace casi un año (2/3/19). Fue el 0-1 de la victoria que certificó, prácticamente, la sentencia de Liga para el FC Barcelona. Igual se reserva el primer tanto para el Clásico del próximo 1 de marzo. No estaría nada mal.

Messi, con una gran responsabilidad

El deseo del barcelonismo, en cualquier caso, es que sus dianas puedan ayudar a aligerar la responsabilidad que tiene Leo Messi en este tramo final de la temporada, con Dembélé y Suárez lesionados. Cierto es que Griezmann y Ansu Fati también son capaces de ver portería, pero aún no han llegado a ese punto de adaptación que les permita explotar todo su potencial goleador. Y, mientras tanto, el Barça parece ir sobrado de atacantes con los recientes traspasos de Carles Pérez a la Roma y Abel Ruiz al Sporting de Braga...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído