Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

EL CROATA APORTA MUCHO

Rakitic ha vuelto para mejorar al Barça

Publicación:9/12/2019 - 11:40h

Actualización:9/12/2019 - 11:40h

Ivan Rakitic ha sido inexplicablemente apartado del Barça durante los primeros meses de temporada, pero ha demostrado que el equipo mejora con él en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Ivan Rakitic​ en la presente temporada ha sido muy extraño. El croata lleva varias campañas a un gran nivel, consagrado como un jugador importante para el FC Barcelona pero, tras el inicio del presente curso, desapareció por completo de los planes de Ernesto Valverde, durante los primeros meses de competición, solamente fue titular en un partido.

Cuando al técnico culé se le preguntaba concretamente por qué Rakitic había pasado de ser un hombre clave a un jugador sin apenas oportunidades, no había respuesta concreta. El Txingurri tiraba de tópicos como "pongo a los que mejor están" o "hay mucha competencia", pero ninguna de sus explicaciones daba a entender el porqué del ostracismo del croata.

Más raro parecía incluso que Rakitic no jugase cuando se veía como Valverde cambiaba cromos en la medular sin dar con la tecla para que el equipo jugase bien de forma continuada. Arthur no acaba de dar el paso adelante y Arturo Vidal es considerado por el Txingurri más como un revulsivo que como un jugador titular. A todo ello, Sergi Roberto obligado a jugar de lateral y Carles Aleñá castigado desde la primera jornada.

De repente, en el partido del Champions League contra el Borussia Dortmund, saltó la sorpresa: Rakitic recuperó el puesto junto a Sergio Busquets y a Frenkie de Jong y el Barça jugó posiblemente el mejor partido de la temporada. El croata no hizo un partido especialmente brillante, pero dio consistencia al centro del campo y conectó bien con la delantera, especialmente con Messi.

Contra el Atlético de Madrid y contra el Mallorca, volvió a ser titular y el equipo siguió funcionando. Cuando llegó la semana clave, con dos rivales duros y los lideratos de la Champions League y LaLiga Santander en juego, Valverde tiró de Rakitic y la jugada le salió bien. Este último fin de semana, sin cambiar la apuesta, el resultado también fue positivo. Tal vez ya no parezca tan clara su marcha.

Rakitic le gana la partida a Arthur y Vidal

Por perfil de juego, Rakitic ofrece unas prestaciones mucho más versátiles que su competencia y el rendimiento que ha ofrecido en los últimos tres partidos hacen todavía más incomprensible la postura de Valverde durante estos tres meses, de no contar con él. Es posible que el Txingurri de haya convencido ya que el croata puede formar una gran sociedad con Busquets y De Jong en la medular, tal vez para formar el once de gala.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído