Rakitic y Messi, celebrando un gol contra el Mallorca

TERCERA TITULARIDAD CONSECUTIVA

Rakitic, más cerca de quedarse en el Barça: "Puedo aportar muchísimo"

Publicación:8/12/2019 - 09:30h

Actualización:8/12/2019 - 09:30h

Ivan Rakitic volvió a ser titular por tercer partido seguido con el FC Barcelona, protagonizó de nuevo una gran actuación y volvió a dejar claro que puede tener sitio en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Por tercer partido consecutivo, Ivan Rakitic volvió a ser titular este sábado contra el Mallorca y, como era de esperar, cuajó un gran partido. El centrocampista croata ya había tenido minutos frente a Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, y Valverde volvió a demostrar ante el conjunto balear que parece haber recuperado la confianza en el '4' azulgrana'.

Así las cosas, la situación del croata podría cambiar de forma radical de cara a los próximos meses y, de ser un traspaso casi definitivo en el mercado de invierno, el FC Barcelona podría priorizar que siga en la plantilla. En vez de él, otros jugadores como Arturo Vidal y Carles Aleñá tendrían a día de hoy más opciones de dejar el equipo, el chileno traspasado y el catalán en calidad de cedido.

Sea como sea, lo que tiene claro Rakitic es que quiere quedarse en el Barça siempre y cuando siga disponiendo de oportunidades. “Me encontré muy cómodo, muy bien, cada partido mejor. Creo que no hay nadie que tenga más ganas que yo. Estoy intentando dar lo mejor y devolver la confianza al míster”, analizó el croata después del triunfo frente al Mallorca.

Sabe, además, cuál es el camino a seguir para continuar ganándose a pulso la confianza de Ernesto Valverde. “Lo que voy a hacer es trabajar cada día. No ha sido fácil en los últimos meses, pero quería trabajar para ganar confianza y en las últimas semanas he demostrado que puedo aportar muchísimo. Como digo siempre: quiero jugar y ayudar a mis compañeros”.

Rakitic, una alternativa 'top' para el Barça

Pocos dudan a día de hoy de que Ivan Rakitic es un jugador 'top' que, si se queda, tendrá una gran aportación en el equipo. Sigue siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo, y pese a la competencia puede ser un recurso de lo más aprovechable. Su auge en el equipo coincide con la bajada de protagonismo de Arthur Melo, quien sufre unas molestias físicas.

El FC Barcelona, en cualquier caso, demuestra una vez más que tiene una gran profundidad de plantilla esta temporada, y que jugadores con pocos minutos pueden rendir a las mil maravillas si se les dan oportunidades. Es el caso de Rakitic, así como el de Arturo Vidal. Podría ser también el de Carles Aleñá, aunque el catalán lo tiene más difícil para seguir. Al menos, a corto plazo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído