Ivan Rakitic en un partido del Barça en LaLiga

TITULAR CONTRA EL ATLÉTICO

Rakitic, sincero: "Si puedo jugar, no hay mejor sitio que el Barça"

Publicación:2/12/2019 - 00:52h

Actualización:2/12/2019 - 00:52h

Ivan Rakitic fue titular en el Atlético de Madrid-Barça, y tras el partido fue sincero sobre su futuro. El croata insistió en que quiere seguir siendo importante, y aseguró que si puede jugar, no hay mejor sitio que el conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes obligará al FC Barcelona a tomar decisiones, y una de ellas tiene que ver con el futuro de Ivan Rakitic. El futbolista de Möhlin, indiscutible desde que llegó al Camp Nou, ha perdido protagonismo en los primeros meses de la temporada, y tanto él como el club deben acordar si lo mejor es que siga luchando por un puesto o que haga las maletas en cuanto pueda y deje una buena cantidad de millones en las arcas.

A pesar de que recientemente ha deslizado que podría marcharse en busca de minutos, el centrocampista fue sincero instantes después de la victoria ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. "No entiendo la situación porque yo quiero jugar. Si puedo jugar, no hay mejor sitio que el Barça. Quiero disfrutar cada día y si puede ser aquí, mucho mejor", recalcó, señalando que su único deseo es mantenerse entre los habituales en el once.

Con la llegada de Arthur, y sobre todo, la de Frenkie de Jong, el croata ha visto como pasaba de frecuentar la titularidad a mantenerse habitualmente en el banquillo, en un nuevo escenario en el que Sergio Busquets es dosificado y Arturo Vidal vuelve a ganar peso. A pesar de que algunos justifican que con 31 años está en un declive natural, el subcampeón del mundo no está de acuerdo: "Lo que quiero hacer es disfrutar, haciéndolo lo mejor posible porque aún tengo mucho que dar".

"Tengo la confianza de los compañeros y si me pone el entrenador, entiendo que también será así. Ahora me toca engancharme en estos partidos y seguir mejorando, quiero que todos sepan que pueden contar conmigo", indicó, haciendo referencia a una semana que, en lo personal, ha sido prometedora. Tras pasar desapercibido en el primer tramo del curso, en Leganés tuvo 34 minutos, en Champions League ante el Borussia Dortmund 77 y contra los rojiblancos completó el encuentro.

Como hicieron algunos integrantes de la plantilla, Rakitic destacó la capacidad del Barça de hacerse fuerte en un estadio complicado, ya que el empuje de los madrileños en la primera media hora le puso contra las cuerdas, hasta que la calidad de Marc-André ter Stegen y Leo Messi marcó la diferencia: "Tuvimos la confianza y esperamos a la segunda parte para estar más cómodos después de la presión inicial de ellos".

Los aficionados del Barça quieren que Rakitic se quede

Aunque los 35-40 millones que se piden por su traspaso supondrían un ingreso interesante para reinvertir en refuerzos, la mayoría de aficionados del Barça prefieren que Rakitic se quede, para poder seguir aprovechando su talento en la lucha por los títulos. La sala de máquinas de los azulgrana está en reformas y debe hacer hueco para nuevos valores, aunque a veteranos como el croata, Vidal o Busquets aún les queda mucho por aportar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído