Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

NO HA HABLADO CON VALVERDE

Rakitic habla sin tapujos acerca de su situación en el Barça

Publicación:27/12/2019 - 14:31h

Actualización:27/12/2019 - 14:31h

Ya hace meses que Ivan Rakitic protagoniza rumores sobre una posible salida del FC Barcelona. En una reciente entrevista, habló acerca de la situación que atraviesa

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos meses, la situación de Ivan Rakitic en el FC Barcelona ha sido lo más parecido a una montaña rusa. En verano se hablaba de su posible marcha; tras quedarse, Ernesto Valverde apenas le daba minutos; y, ahora, ha recuperado el puesto y parece formar parte del once tipo del Txingurri. Eso sí, no han desaparecido los rumores que le sitúan fuera en verano.

El croata ha concedido una entrevista a Sportske Novosti en la que ha hablado acerca de su situación, asegurando no saber qué ha cambiado para haber recuperado el puesto. "¿Qué ha cambiado? No lo sé. En los últimos meses he intentado dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido. Esperé la oportunidad, llegó y quiero aprovecharla. Tengo 31 años, es el mejor momento para el fútbol y quiero jugar. Es lo más importante", afirmó.

En relación a ello, Rakitic también fue preguntado por si en algún momento ha hablado con Ernesto Valverde sobre el tema. "No. No hay nada que decir, creo que todo está claro. Para mí es importante disfrutar del fútbol. Estoy feliz al ir a entrenar por la mañana y prepararme para el partido de la mejor manera posible. Al final, es el entrenador quien decide quién jugará y cuánto", respondió.

"No pienso en nada más que en el Barcelona"

Cuando le hablaron de su posible salida, Rakitic dejó claro que el Barça es el mejor sitio donde puede estar. "No tengo nada que decir sobre quién dijo lo que dijo. La pregunta más importante es si puedo jugar en el Barcelona. Si puedo jugar, tengo claro que el Barcelona es el mejor lugar para mí. Veremos que pasa, pero yo me estoy preparando para contribuir tanto como sea posible este año. Llevo aquí cinco años y medio y he vivido mis días más importantes en el Barcelona. Estoy convencido de que lo mejor está por llegar", comentó.

En definitiva, que el centrocampista dejó claro que quiere seguir en el Camp Nou. "No pienso en nada más que en el Barcelona. Por supuesto, en el fútbol debes estar preparado para cualquier cosa, pero mi idea es estar aquí. Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Han pasado muchas cosas que no se pueden cambiar, pero mi objetivo es jugar y hacerlo en el Barcelona. Vengo a entrenar contento,la sonrisa ha vuelto y tengo ganas de jugar. Estoy decidido a hacer todo lo posible para tener la confianza del club, los entrenadores, los compañeros y los aficionados", sentenció.

Valoración de 2019

Rakitic hizo su particular resumen del año 2019, en el que ganó LaLiga​ pero se quedó a las puertas en Champions League y Copa del Rey. "El inicio fue bueno, pero acabó vergonzosamente con la eliminación del Liverpool en las semifinales de la Champions y la derrota ante el Valencia en la final de Copa, pero con el título de Liga. Para mí, la primera mitad de año fue muy positiva, pero luego sucedió algo diferente y ahora parece que termina bien. Ha habido muchos cambios. Estoy feliz y orgulloso de lo que he hecho. En cada periodo hay momentos hermosos y otros difíciles en los que una persona aprende mucho. Siempre soy positivo", manifestó.

No obstante, no escondió el dolor producido por la noche negra vivida en Liverpool, con la consecuente eliminación de la Champions. "En el deporte hay muchos momentos difíciles Me acuerdo de cómo perdimos la final del Mundial. Fue un momento doloroso en mi carrera. Al final, la conclusión es siempre la misma es deporte. Necesitamos seguir adelante, avanzar y salir más fuertes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído