Rakitic en el partido del Barça ante el Leganés

CONFESIONES DEL CROATA

Rakitic habla sobre el vestuario: El más competitivo, el que más reparte...

Publicación:4/03/2020 - 08:29h

Actualización:4/03/2020 - 08:29h

Ivan Rakitic ha sido durante años una pieza fundamental en el FC Barcelona, por lo que conoce bien a sus compañeros. Recientemente ha desvelado algunos detalles sobre ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los jugadores que, después de pasar varios años en el FC Barcelona, mejor conoce a sus compañeros. En concreto, lleva seis temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, por lo que es relativamente sencillo para él identificar la forma de ser de cada uno de ellos en un vídeo para Bleacher Report, en el que ha respondido a algunas preguntas.

Para el centrocampista croata, el jugador más competitivo de la plantilla del FC Barcelona​ es Sergio Busquets, del que ha confesado que "se enfada siempre". Además, considera a Marc-André ter Stegen la mejor persona del vestuario, así como a Arturo Vidal como al que más reparte en las sesiones de entrenamiento. También consideró, dejando de lado a Leo Messi, a Ansu Fati como uno de los más atrevidos en el uno contra uno.

Hay que recordar que Rakitic, que es un jugador muy importante en el vestuario, no pasa por su mejor momento en el Barça, ya que ha perdido el puesto y podría abandonar el equipo en pocos meses. De hecho, el nombre del croata lleva sonando como traspaso desde hace un par de veranos, cuando el Paris Saint-Germain le quiso tentar con una oferta importante pero Ernesto Valverde le convenció para que no la acabara aceptando.

El último verano, fue el FC Barcelona el que tuvo la firme intención de venderle, pero en ese caso fue el propio jugador el que confió en sus posibilidades y decidió quedarse en el Camp Nou. Desde entonces, su protagonismo se ha visto difuminado y, pese a que ha podido jugar en numerosas ocasiones, no se ha consagrado en el once ni en la anterior etapa con el Txingurri ni en los primeros partidos de Quique Setién​.

Juventus y Atlético, tras él

La Juventus de Turín, que no le ha perdido de vista en los últimos meses, le tiene en la cartera y muy posiblemente intente en verano reforzar su centro del campo presentando una oferta al Barça. Lo tanteó este mismo mes de enero, pero finalmente no consiguió vender a Emre Can para hacerle sitio al croata -solamente consiguió cederle al Borussia Dortmund con opción de compra- y deberá esperar.

Pero los italianos no son los únicos que van a por Rakitic, sino que el azulgrana también gusta mucho en el Atlético de Madrid. De hecho, el diario Marca aseguró que la del Wanda Metropolitano es la opción que más gusta al futbolista y que los contactos ya se han iniciado. De todas formas, en caso de que ningún club colme las expectativas del croata, este no tendría problema en quedarse en el Camp Nou hasta el vencimiento de su contrato en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído