Ivan Rakitic en un duelo con Messi

NINGUNO ENTENDIÓ A SÁNCHEZ MARTÍNEZ

Rakitic y Jordán, indignados con el arbitraje del Barça-Sevilla

Publicación:4/03/2021 - 10:48h

Actualización:4/03/2021 - 16:57h

Ivan Rakitic y Joan Jordán hablaron tras la derrota contra el FC Barcelona y no tuvieron reparos en cargar contra el arbitraje. Ninguno entendió por qué el árbitro no expulsó a Mingueza o por qué no pitó penalti de Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla no quedó nada contento con el arbitraje de Sánchez Martínez en la histórica remontada del FC Barcelona. Julen Lopetegui dejó caer su enfado, pero también Joan Jordán e Ivan Rakitic se mostraron indignados por lo sucedido. Tanto el croata como el catalán se mostraron sorprendidos por el hecho de que el colegiado no expulsara a Óscar Mingueza tras el penalti sobre Lucas Ocampos, ya que el canterano tenía amarilla y pudo ver la segunda.

"Respeto muchísimo al árbitro, pero la segunda tarjeta de Mingueza no sale... El otro día a Leo no le enseñan la segunda y sí a Fernando hoy... ", comentó Jordán. El centrocampista se quejó también de la roja a Fernando antes del final de los primeros 90 minutos y la comparó con una entrada de Leo Messi en el duelo liguero del sábado pasado. En esa ocasión, el argentino se salvó, aunque realmente las acciones no tuvieron mucho que ver.

Además de sobre esto, el ex canterano del Espanyol dejó claro que los hispalenses se levantarán y que el partido estuvo en el penalti que falló Ocampos. "Creo que tuvimos el partido en el penalti, no nos hubiese metido tres ni de coña. Luego nos marcan el 2-0, antes echan a Fernando... Pero nosotros somos un club en el que he aprendido que no nos rendimos. Hay situaciones que no deberían haberse dado, nos vamos a levantar porque queda mucho por delante", destacó.

En el caso de Rakitic, el croata, a pesar de su pasado barcelonista, no tuvo reparos en mostrar su desconcierto por la actuación arbitral. "Es complicado, pero si hay tantas cámaras y tantas ayudas, es complicado explicar esas decisiones. Eso ha marcado el partido y el pase a la final. No encontramos explicación, nadie tiene claro el reglamento. Sobre todo cuando esas decisiones se repiten en contra en el mismo partido", afirmó.

Tras quejarse tanto de la segunda amarilla de Mingueza como del penalti por mano de Clément Lenglet que no señaló, el mediocampista reconoció sentirse molesto por la derrota. "Estamos ahora mismo muy enfadados, empezando por nosotros mismos. Teníamos mucha ilusión por jugar la final. Hemos luchado hasta el final, pero ahora hay que recuperar fuerzas para seguir adelante en La Liga", declaró, dejando claro que intentarán salir adelante.

Rakitic se disculpó ante la afición del Sevilla

Por último, el ex del Barça quiso pedirle perdón a la afición sevillista por haber dejado escapar un 2-0 de ventaja. "Les pedimos disculpas, ellos tenían la misma ilusión que nosotros. Jugar una final en nuestra ciudad hubiese sido increíble, lo queríamos regalar a nuestra gente. Hemos luchado por ello, pero nunca nos vamos a rendir. Nos vamos a levantar aún más fuertes para dar muchísimas alegrías y olvidar esto", insistió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído