Ivan Rakitic, en un entrenamiento de pretemporada

HABLÓ DE SU FUTURO

Rakitic: "Mi idea es seguir en el Barça, pero estoy abierto"

Publicación:22/07/2019 - 12:35h

Actualización:22/07/2019 - 12:39h

La temporada pasada, Ivan Rakitic despertó muchos rumores acerca de su posible marcha. Ahora, pese a "estar abierto", tiene claro que su idea es continuar

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic fue uno de los futbolistas cuya continuidad no parecía clara a finales de la pasada temporada. La llegada de Frenkie de Jong unida a la bajada de rendimiento del croata, hicieron que su salida pareciese más que posible. No obstante, él siempre negó la mayor y aseguró que seguiría vistiendo de azulgrana las próximas temporadas.

El croata, junto a Antoine Griezmann, ha sido el protagonista de un nuevo acto de presentación de la Rakuten Cup, la competición de verano que el FC Barcelona disputará en Japón como parte de la preparación de su pretemporada. Rakitic habló sobre varios temas de actualidad y, cómo no, uno de ellos fueron los rumores que le situan fuera del Camp Nou.

El centrocampista, pese a mostrarse dispuesto a estudiar opciones, reconoció que quiere quedarse. "Es una situación a la que estoy acostumbrado desde que estoy aquí. El año pasado me pasó lo mismo. He hablado con el club y el míster y la idea es la misma. Y mi idea es seguir con el Barça, estoy abierto, pero mi idea es muy clara y mi intención es seguir aquí y seguir disfrutando porque tengo más años de contrato", apuntó.

"Queremos crear un grupo fuerte y mejorar los errores"

Rakitic tiene claro que un futbolista titular en el FC Barcelona como lo es él debe acostumbrarse a vivir con los rumores de traspaso. "No me molesta que se hable de mi futuro, tengo que entender que el fútbol en general funciona así. De una forma me llena de orgullo que otros equipos pregunten por mi porque significa que hago las cosas bien", comentó.

Eso sí, reiteró que quiere seguir en el FC Barcelona y que solamente piensa en jugar lo mejor posible para los culés. "Lo único que me veo es aquí, todo lo demás hay que tomarlo con tranquilidad. Intento disfrutar en el Barça y ahora más con estos nuevos compañeros. Queremos crear un grupo fuerte y mejorar los errores", manifestó.

Naturalmente fue preguntado también por la competencia que tendrá con la llegada de Frenkie de Jong y sobre la pelea por la titularidad. "Aquí hay que trabajar y quien rinda más es quien juega. Yo trabajaré duro para que pueda contar conmigo. Me conocéis y quiero dar lo mejor de mí y al final está el míster. Lo importante es que somos un grupo fuerte e iremos a por todo", dijo.

También fue preguntado con sus conversaciones con Josep Maria Bartomeu para una supuesta renovación, pero tampoco está demasiado preocupado por ello. "He hablado con el presidente de varios temas, pero de momento el club tiene otras cosas que hacer que pensar en detalles míos. El presidente quiere lo mismo que yo que es formar un buen grupo para que la gente disfrute del Barça", explicó.

El fichaje de Hiroki Abe

Rakitic también dio la bienvenida a Hiroki Abe, el prometedor jugador japonés que recientemente fichó el Barça. "Quiero felicitar al chico por poder fichar por el Barça. Lo veremos esta tarde porque aún no ha entrenado con nosotros. Pero si lo ha fichado el Barça es porque lo merece. Esperemos disfrutar con él. Es un poco tímido, pero nos ha sorprendido con alguna palabra en castellano. Es bienvenido como todos los demás y forma parte de la familia ya. Ojalá tenga muchos éxitos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído