Leo Messi y Rakitic, celebrando un gol con el FC Barcelona

AUNQUE PRIORIZA AL BARÇA

Rakitic: "Mi sueño sería vestir otra vez la camiseta del Sevilla"

Publicación:4/12/2019 - 11:27h

Actualización:4/12/2019 - 11:27h

Ivan Rakitic quiere continuar en el FC Barcelona si tiene minutos, pero si no los tiene abogará por una salida y ha asegurado, en las últimas horas, que regresar al Sevilla sería un sueño para él

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando en los últimos días sobre el futuro de Ivan Rakitic. El centrocampista croata estuvo presente en la III Gala de Premios DEX, de 'El Desmarque', que se celebró en el Teatro Cartuja Center de Sevilla. Desde allí repasó su situación personal y deportiva, asegurando que quiere seguir en el Barça siempre y cuando tenga minutos, pero que de lo contrario no descarta una salida.

"Nunca se sabe. Mi idea es seguir, por supuesto. Lo que quiero es jugar, disfrutar de lo mío. Creo que puedo dar muchísimo y quiero dar muchísimo, y si puedo jugar, para mí no hay mejor sitio ahora mismo que en el Barcelona", dejó claro el '4' del Barça, que también se dejó querer por el Atlético de Madrid ante los crecientes rumores que se escuchan sobre un hipotético traspaso al club 'colchonero'.

"Es difícil buscar cosas de Leo, lo que nos enseña en cada entrenamiento es algo diferente"

"Eso son cosas que ya veremos lo que pasa. El Atlético es un grande, que ayer mismo enseñó que es un equipo que lucha por todos los títulos, y es lo que yo quiero, luchar por todo y ayudar a mis compañeros, y si puede ser en el Barça, no hay mejor sitio". Eso sí, tiene claro que el único club al que no le importaría regresar y repetir camiseta es el Sevilla, el club de sus amores.

Quizá no sea de forma inmediata, pero en un futuro a Rakitic le encantaría poder terminar la carrera en el cuadro hispalense, donde fue muy feliz. "Ya veremos, si llega el momento de poder hablarlo, ya saben todos que yo encantado. Si repito alguna vez una camiseta será la del Sevilla. Ojalá se pueda cumplir un día. Me alegro de cómo está creciendo el club, el camino por el que va, sus resultados, cada año mucho mejor y más fuerte. Eso, desde lejos, me llena de orgullo, de alegría, y la gente ya sabe que mi sueño sería vestir otra vez la camiseta del Sevilla".

Quiere tanto al Sevilla que, si el Barcelona no gana LaLiga, espera que pueda hacerlo el conjunto sevillista esta temporada. Los de Lopetegui están peleando por LaLiga y muy bien clasificados por detrás de FC Barcelona y Real Madrid"Si no me lo puedo llevar yo, que se lo lleve el Sevilla. Estoy muy contento, el rendimiento que está dando el Sevilla es impresionante, está mejorando en cada partido y no es casualidad que esté ahí. Ojalá lo puedan aguantar los meses duros que vienen en enero y febrero, y si pueden estar arriba, mucho mejor. No sólo clasificarse para la Champions, si pueden estar arriba, mejor".

Rakitic elogia a Messi y defiende a Griezmann

Rakitic fue preguntado también por Leo Messi, quien este pasado lunes conquistó el sexto Balón de Oro de su carrera deportiva. Al centrocampista croata le faltan las palabras para definirle. "Es difícil buscar cosas de Leo, lo que nos enseña en cada entrenamiento es algo diferente, es un jugador en todos los años que lleva, en cada partido enseña cosas nuevas y en los entrenamientos aún más. Lo que queremos es disfrutarle, si le podemos ayudar en pequeñas cosas mucho mejor, pero sobre todo que siga haciendo lo que está haciendo, no sólo para la gente del Barça si no del fútbol".

Y, ya por último, se pronunció sobre los insultos recibidos por Antoine Griezmann en el Wanda Metropolitano. "Ante todo hay que respetar las opiniones, pero ha sido quizás un paso demasiado fuerte. Él estaba tranquilo, con ganas de volver. Le ha dado muchísimo al Atlético, como el Atlético a él. Estaba bastante contento y nosotros estamos muy contentos de tenerlo con nosotros en el vestuario. Ojalá en la próxima visita se quede ahí y no vuelva a suceder". El tiempo dirá si es así o si, por el contrario, el odio de los 'colchoneros' hacia Griezmann se vuelve permanente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído