RUEDA DE PRENSA

Rakitic: "Nosotros sólo pensamos en ganar el doblete"

Publicación:15/05/2016 - 13:59h

Actualización:22/05/2016 - 22:27h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, compareció este viernes en rueda de prensa previa a la fianl de Copa del Rey contra el Sevilla, justo después de la sesión de entrenamiento del equipo en la Ciutat Esportiva

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación este viernes en rueda de prensa, Ivan Rakitic fue preguntado naturalmente por la final de Copa del Rey contra el Sevilla, un partido que será muy especial para él al enfrentarse contra el que fue su club durante tres temporadas. "Para mí es un partido especial porque tengo el corazón dividido entre Sevilla y Barcelona, pero también porque nos jugamos un título muy importante".

Pese al gran cariño que siente hacia el Sevilla, espera que la Copa del Rey caiga del lado del Barça. "Le deseo lo mejor al Sevilla, pero ganaron un gran título el miércoles y ya está bien, ya tendrán otra oportunidad la temporada que viene, espero que lo tengan en cuenta, ahora nos toca a nosotros". No se mojó sobre la prohibición de esteladas en el Calderón: "Entiendo que el club tiene que hacer lo que tiene que hacer, respeto la opinión de todo el mundo y nosotros haremos lo que podamos en el campo", dijo.

Piensa que el hecho de haber ganado la Europa League hace unos días hará que el Sevilla salga todavía más motivado. "Les va a dar mucha fuerza haber ganado ese título, lo más importante es pensar acerca de lo que tenemos que hacer nosostros, el entrenador sabe cómo prepararnos y confiar en nosotros. Nosotros tenemos que salir a tope para conseguir el título".

Es consciente de que superar al Sevilla no será nada fácil. "Si has llegado a la final es para ganarla, juegas los títulos para ganarlos, nosotros haremos lo que tengamos que hacer para ganar aunque sabemos que será muy complicado. Es normal que nos lo pongan difícil, es una final, han hecho una buena temporada, es el último partido de la temporada y haremos el 100% para ganarla".

El Barça hará todo lo posible por conquistar el "doblete". "Nosotros estaríamos muy orgullosos de ganar el doblete, también intentamos ganar la Champions pero no pudimos, ahora solo pensamos en el doblete". Aseguró que la temporada del Barça ha sido espectacular. "Ha sido una temporada espectacular, muy buena, a veces hay partidos en las que cambia la dinámica, pero ha sido espectacular, y pese a que la temporada no depende de esta final, sería bonito acabarla ganando el título".

Tuvo palabras de cariño hacia Alen Halilovic, que suena para el Valencia. "Decirle que tiene que seguir así, ha hecho un gran año en el Sporting, y sus compañeros hablan muy bien de él, cosa que es muy importante. Es muy joven y está haciendo su camino, vamos a disfrutar de él".

Desconoce si verá la final de Champions League entre Real Madrid y Atlético, pero sí tiene claro que, si marca al Sevilla en Copa del Rey, no lo celebrará. "No voy a celebrar si marco un gol en la final, yo respeto y llevo el Sevilla en el corazón, voy a celebrar el título en mi casa con mi gente. Lo más importante es que quiero ganarlo".

Rakitic ensalzó la figura de Luis Enrique. "Es un entrenador muy completo, no deja ninguna duda en ningún momento, en el campo todo va muy rápido, te da la confianza, la tranquilidad, pese a que no es fácil en un club tan grande". El croata se lo pasó en grande en la rúa del Barça por el título de Liga BBVA. "Haber ganado el título de Liga nos da ánimos, vas contento, ganar un título nos ayuda mucho. Damos las gracias a la afición, ya que el día de la rúa fue muy especial, el más bonito de la temporada".

Volvieron a preguntarle sobre las esteladas, y echó de nuevo balones fuera. "Nosotros hacemos nuestro papel, vamos a lo nuestro, hemos hecho un camino muy largo, queremos conseguir el título, y el club ya hará lo que tenga que hacer, respetamos todas las opiniones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído