Ivan Rakitic, durante la presentación del Barcelona

RECHAZÓ VARIAS OFERTAS

Rakitic hizo oídos sordos este verano y no se moverá del Barça

Publicación:23/08/2019 - 18:00h

Actualización:23/08/2019 - 18:00h

Ivan Rakitic lleva todo el verano rechazando ofertas para salir del FC Barcelona. El croata no quiere moverse del Barça y lo ha dejado claro durante todo el mercado veraniego. Se quedará en el Camp Nou e intentará ser indiscutible un año más

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic se ha convertido en uno de los pilares del FC Barcelona en el último lustro. El croata fue indiscutible para Luis Enrique y, hasta el momento, también lo ha sido para Ernesto Valverde. A pesar de eso, este verano se ha hablado mucho de su posible marcha del equipo barcelonista. Pero el jugador ha rechazado en todo momento salir del Camp Nou porque quiere seguir triunfando en el Barça.

El propio conjunto azulgrana se planteó incluir al centrocampista en la operación Neymar, pero el futbolista siempre dejó claro que no quiere moverse. El Inter de Milán preguntó por él y la Juventus de Turín ha hecho lo propio hace unos días. El Barça no hubiese visto con malos ojos su marcha por un precio razonable, pero el ex del Sevilla ha dicho "no" a todo lo que ha llegado a sus oídos.

Ernesto Valverde incluso dejó caer que el futuro de Rakitic en el Barcelona no estaba claro. El técnico siempre ha contado con él como titular indiscutible, pero en esta pretemporada ha explicado varias veces que esta campaña el balcánico no tiene asegurado su puesto. Sus palabras tuvieron sentido cuando salió a jugar contra el Athletic con Sergi Roberto, Aleñá y De Jong en el centro del campo.

Pero el 'Txingurri' no tardó en recurrir al croata y le sacó en el descanso. Rakitic, a pesar de los años y a pesar de los rumores, seguirá siendo importante una campaña más en el Camp Nou. Ha sido uno de los mejores de la pretemporada y lo más probable es que vuelva a la titularidad contra el Betis.

Rakitic podrá tener más descanso este año

A diferencia de otros años, este curso Valverde podrá darle el descanso que necesita al ex sevillista. Aleñá, Arturo Vidal y Arthur apuntan a ser los centrocampistas suplentes, pero tendrán muchos minutos para que Rakitic y Busquets puedan descansar y llegar bien al tramo final de temporada.

También Frenkie de Jong será de ayuda, ya que puede jugar tanto en el puesto de Busquets como en el del balcánico. El holandés parece que será titular otra vez ante el Betis, pero jugaría de interior y no de mediocentro defensivo como contra el Athletic. El ex del Ajax tiene cualidades que le van a venir muy bien al mediocampo culé y al propio Rakitic, al que descargará de trabajo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído