El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, antes de un entreno

EL CROATA, EN ZONA MIXTA

Rakitic, optimista pese a la derrota: "Hay que seguir"

Publicación:6/08/2016 - 23:24h

Actualización:6/08/2016 - 23:24h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, lamentó la goleada sufrida contra el Liverpool pero, a pesar de ello, se mostró optimista de cara a los retos que tiene por delante el equipo la próxima temporada 2016-17

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic fue uno de los pocos jugadores del FC Barcelona que comparecieron en zona mixta ante los medios de comunicación, justo después de la derrota del Barça contra el Liverpool en Wembley (4-0). El centrocampista croata, lejos de dramatizar, quiso sacar cosas positivas de la goleada encajada, por el hecho de tratarse de un partido de pretemporada.

Rakitic jugó como mediocentro en la posición de Sergio Busquets, en una probatura de Luis Enrique de cara a la próxima campaña 2016-17. El jugador, más allá de aspectos técnicos o del resultado final del encuentro, se quedó con que todavía hay que seguir trabajando duro en las sesiones de entrenamiento para coger rápidamente el ritmo competitivo.

"Lo importante es seguir trabajando y centrarnos en mejorar"

"Ha sido importante coger un poco más de ritmo contra un equipo muy trabajado. Es importante seguir trabajando. Vamos a volver a pelear esta temporada; ahora estamos centrados en mejorar el equipo para estar preparados para el inicio de la temporada", explicó.

Además, Rakitic tampoco quiso entrar en polémicas con respecto a la dualidad Claudio Bravo-Ter Stegen en la portería del Barça, dejando claro sin embargo que Ter Stegen es "muy amigo" suyo, y que el Barcelona tiene una gran suerte por contar con dos cancerberos de tal calidad. "Ter Stegen es muy amigo mío, le veo como siempre y creo que tenemos mucha suerte de contar con tan buenos porteros", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído