Ivan Rakitic, caminando por la autovía tras abandonar el Aeropuerto / TWITTER

TRAS LOS PARTIDOS CON CROACIA

¡Rakitic quedó atrapado en El Prat por el 'tsunami' de protestas!

Publicación:14/10/2019 - 16:37h

Actualización:14/10/2019 - 16:43h

Ivan Rakitic aterrizó este lunes por la mañana en el Aeropuerto de El Prat de Llobregat, pero la coincidencia con la sentencia del 'procés' y la manifestación masiva le obligó a abandonar el lugar caminando por la autovía

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las imágenes que se han hecho virales en las últimas horas, con motivo de las protestas masivas tras la sentencia del 'procés', es la de Ivan Rakitic caminando por la autovía con su maleta tras aterrizar en el Aeropuerto de El Prat de Llobregat. El centrocampista croata del FC Barcelona llegó esta mañana después de jugar los correspondientes partidos con su selección, y se encontró de lleno con los cortes y protestas.

Y es que el movimiento ‘Tsunami Democràtic’ realizó un llamamiento masivo para colapsar el aeropuerto, y desde hace varias horas, los accesos al mismo están cortados entre los manifestantes y los Mossos d'Esquadra, que no tardaron en hacer también acto de presencia.

Los pasajeros y turistas, en este sentido, tuvieron que salir de la terminal caminando por la autovía con sus maletas. Uno de los afectados fue Ivan Rakitic, al que un usuario (Pere Camps) fotografió abandonando el aeropuerto a pie por la autovía. En estos momentos, en cualquier caso, Rakitic ya está en su domicilio después de que le hayan recogido tras salir del monumental atasco.

Durante la mañana de este lunes, el FC Barcelona fue una de las primeras instituciones deportivas en pronunciarse sobre la sentencia del 'procés', rechazando de pleno la decisión tomada por los jueces de encarcelar a los políticos catalanes que instigaron el movimiento. Jugadores y leyendas del club como Gerard Piqué, Xavi Hernández y Sergi Roberto también se han pronunciado en la misma línea a través de las redes sociales.

Los jugadores y directivos, también ciudadanos

Como es lógico, se trata de una situación que no deja indiferente a nadie, y mucho menos a los deportistas catalanes que residen en Barcelona y tienen raíces catalanas. Porque, antes que personalidades del deporte, son ciudadanos con voz propia.

De cara a las próximas horas y días, habrá que ver si otros jugadores del FC Barcelona y miembros de la junta directiva del club toman la palabra o, por el contrario, prefieren guardar silencio ante lo sucedido este lunes. Lo que está claro es que este lunes, y también los días venideros, el fútbol pasará necesariamente a un segundo plano en Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído