Ivan Rakitic, durante un partido de pretemporada

CREE QUE TIENE SITIO

Rakitic quiere quedarse pese a que no se le mejorará el contrato

Publicación:26/07/2019 - 19:21h

Actualización:26/07/2019 - 19:21h

Ya son varias las ocasiones en las que Ivan Rakitic ha dejado caer que le gustaría una mejora de contrato. Pese a que no la tendrá, quiere quedarse en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Ivan Rakitic sigue muy abierto. A día de hoy, el FC Barcelona no tiene previsto hacer ningún movimiento para tratar de renovar al centrocampista croata, que hace meses que pide un incremento salarial. El tremendo gasto del club en fichajes y otras renovaciones complica el hecho de prolongar su contrato, que ya fue revisado en 2017.

Pese a esta situación, Rakitic parece tener claro que quiere quedarse en el FC Barcelona otra temporada más. El centrocampista croata está completamente seguro que tiene sitio en el equipo y que sus condiciones le ponen por encima de algunos de sus compañeros en la feroz competencia por los tres puestos de la medular.

Analizando la situación, hay que tener en cuenta que el croata tendrá que pelear por un puesto con muchos jugadores de nivel, debido al 'overbooking' de la medular. La temporada pasada, lo hacía con Arthur Melo, Arturo Vidal y Carles Aleñá, pero esta temporada, tendrá más competencia: el recién llegado Frenkie de Jong; Sergi Roberto, que adelantará su posición; Rafinha, recuperado de su lesión; e incluso Riqui Puig, que sigue apuntando maneras.

A todo ello hay que añadir las enigmáticas palabras que Ernesto Valverde ha pronunciado esta semana cuando le han preguntado por la figura del centrocampista croata. “Rakitic es un jugador importante, lo ha sido. No sé si lo será esta temporada y tendrá que ganárselo", comentó el Txingurri, dando un mensaje que sorprendió debido a lo imprescindible que ha sido siempre Rakitic para él.

El PSG casi convenció a Rakitic

Habrá que esperar por tanto para saber el papel que tendrá en el equipo. Por el momento, su postura parece clara en cuanto a sus planes de futuro: quiere quedarse en el Barça, ganarse el puesto y seguir cosechando títulos. Un pensamiento que ha variado en Rakitic respecto al verano pasado, cuando el Paris Saint-Germain le ofrecía una mayúscula suma de dinero.

El equipo francés ofrecía 90 millones de euros por él al Barcelona. Una cifra que tentó mucho al club azulgrana por vender, aunque Ernesto Valverde llamó al propio jugador croata para convencerle de parar la operación. Y lo consiguió, ya que Rakitic vio que el Camp Nou es el mejor sitio en el que podría estar. Poco tienen que ver las dudas que tenía el croata en 2018 con las pocas que tiene ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído