Ivan Rakitic en la rueda de prensa previa al Manchester City-FC Barcelona

El FC Barcelona debe apretar por Rakitic

Rakitic quiere seguir en el Barça... A pesar de Mourinho

Publicación:11/11/2016 - 12:51h

Actualización:11/11/2016 - 12:51h

Ante los rumores de que el Manchester United de Mourinho tantea el fichaje de Ivan Rakitic, el Barça debe estar atento y renovar, de una vez por todas, al crack balcánico. Y es que el que siga en el equipo es una cuestión primordial

Ver calendario del FC Barcelona

El último en interesarse por los servicios de Ivan Rakitic ha sido un Manchester United que ve prioritario su fichaje ante las exigencias de José Mourinho. Todo ello se une también a un posible interés de la Juventus de Turín en hacerse con el fichaje del centrocampista del FC Barcelona. Según esto, el entrenador bianconero Max Allegri también habría pedido su incorporación dado que le ve como uno de los centrocampistas más completos del continente. Por tanto, los grandes de Europa se rifan su fichaje y no es para otra cosa.

Pues desde que llegara a Can Barça, Ivan Rakitic se ha ganado a pulso estar en el once titular de Luis Enrique. Lleva tres temporadas pero viéndole jugar desde el primer día parece que el interior diestro croata lo haya hecho durante toda su vida. Nadie creía realmente que se adaptaría de forma rápida y de tan buena manera al estilo culé, pero lo hizo.

El Barça siempre fue la apuesta de Ivan Rakitic

Y lo consiguió porque era su apuesta personal. Fue el hermano del jugador, Dejan Rakitic, el que llamó al club blaugrana antes de firmar para dejarle claro que Ivan quería recalar en el Camp Nou. El Atlético de Madrid había vuelto a sonar para llevárselo, como cuando estaba en el Schalke 04, pero el Barça reaccionó y lo cerró.

Incluso en el Sevilla pensaban que acabaría vestido de rojiblanco y dándole patadas al balón en el Manzanares, pero nada de eso. Si bien a su llegada tenía la competencia de jugadores como Xavi, Iniesta o Cesc Fàbregas (que acabaría yéndose ese verano), Rakitic creyó en sus posibilidades y se impuso a todos. También ayudó que "Lucho" creyese en él y le diese plenos poderes en el centro del campo. Los sigue teniendo y en cada encuentro de esta 2016-2017 demuestra que su presencia es sumamente necesaria y que ayuda con un sobre esfuerzo mayor hasta que Sergio Busquets recupere su mejor nivel. Por todo ello, la renovación de Ivan Rakitic debe ser y es primordial y fundamental para el club. Él quiere seguir, el club quiere que siga y su firma no debería tardar en llegar... Por el bien del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído