Ivan Rakitic en un partido con el Barça

DA LA CARA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Rakitic se moja: "Quiero jugar, asumo el riesgo como el resto de trabajadores"

Publicación:30/04/2020 - 08:43h

Actualización:30/04/2020 - 11:35h

Ivan Rakitic atendió al diario 'MARCA' en una entrevista en la que se centró en la situación que se vive por culpa de la pandemia por coronavirus. El croata dejó claro que quiere jugar esta misma campaña a pesar de los riesgos

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic atendió al diario 'MARCA' en una entrevista en la que habló sobre todo de la situación que ha generado el coronavirus. El croata reflexionó sobre todo ello y se mojó sobre si el fútbol debe regresar o no con esta pandemia todavía viva. El '4' culé fue muy claro en sus declaraciones y no dudó en posicionarse a favor de la vuelta de LaLiga. Además, el centrocampista del Barça aclaró que no va a pensar en su futuro hasta que la temporada haya finalizado.

Sobre la vuelta de la competición a España, el balcánico sorprendió con sus contundentes palabras. Él quiere jugar y está dispuesto a correr riesgos igual que el resto de trabajadores en el país. "Yo quiero jugar. Es evidente que debemos intentar volver con las mayores garantías sanitarias, pero también debemos saber que nunca van a ser al 100%. Pero ese mismo riesgo lo van a tener todos los trabajadores en su vuelta al trabajo. Los empleados de un supermercados también se cambian en vestuarios y tienen las mismas posibilidades o más de contagiarse que nosotros. Ellos asumen ese riesgo y yo también quiero asumirlo", destacó.

En ese sentido, el medio reflexionó sobre el papel que deben tener los futbolistas ante esta epidemia en relación al resto de la sociedad y a los propios aficionados. "Creo que es el momento de que los que somos protagonistas del fútbol, demos un paso adelante, tiremos del carro, y no lo digo por cuestiones económicas. Tenemos esa deuda y estoy seguro de que si le preguntamos a los aficionados a ellos les encantaría que hubiese fútbol. Tenemos que intentar hacer que la gente vuelva a disfrutar del fútbol, que nosotros los futbolistas podemos ser un ejemplo, dando apoyo a todos los trabajadores que nos han demostrado esa fuerza. Yo me quiero unir a esa fuerza", explicó.

En Francia, la Ligue 1 ha sido cancelada y se ha sumado al carro de la Eredivisie y la liga belga. Rakitic aclaró que cada país es un mundo y que él apoyará lo que se haga en España. "Cada país y cada Liga tiene que analizar con sus datos y sus necesidades la situación de cómo está todo y decidir qué es lo mejor en cada caso, no creo que se pueda tomar una decisión igual para todo el mundo. Lo que estoy seguro es que todos los países y todas las ligas cuando tomen la decisión que sea lo van a hacer con la seguridad de que quieren lo mejor para sus ciudadanos y sus deportistas. Yo apoyo y respeto las decisiones que tome cada país", apuntó.

Si al final LaLiga se termina reanudando, lo hará a puerta cerrada, algo que a muchos jugadores y entrenadores no les termina de convencer. El centrocampista barcelonista, a pesar de eso, prefiere ser positivo y por eso le mandó un mensaje a todos los aficionados. "Va a ser muy duro y muy raro para nosotros, pero me gustaría decirle a los aficionados que vamos a estar más enchufados que nunca, que sabremos que estarán en sus casas viviéndolo con la misma pasión de siempre y que no les defraudaremos. Juntos sacaremos la fuerza necesaria para salir de todo esto y seguro que seremos capaces sentir el apoyo de la gente que estará en sus casas", comentó.

Está en su mejor momento y no quiere hablar del futuro

Además de sobre esto, Rakitic también dejó claro que a nivel deportivo sigue estando en un gran momento y que solo piensa en poder seguir así y ganar todos los títulos que pueda con el Barça esta campaña. "Estoy en el mejor momento de mi carrera, mi mejor edad, es una motivación especial para mí y estoy convencido de que lo puedo hacer y lo voy a conseguir. Quiero luchar y pelear por todo", dijo.

Por último, el croata no se quiso mojar demasiado sobre su futuro, que muchos dicen que está lejos del Camp Nou. Termina contrato en 2021 y todo apunta que saldrá este verano, ya que en el club no quieren renovarle. Él prefiere esperar a final de temporada para ver cómo avanza todo y poder pensar en ello con tranquilidad. "Quiero disfrutar del fútbol, poder empezar lo antes posible. Cuando eso pase y terminemos, será el momento de analizar toda la situación", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído