Leo Messi e Ivan Rakitic celebran una victoria del FC Barcelona

EL BARÇA INTENTA DISFRUTAR DE SU TRIUNFO

Rakitic revela el sentir del vestuario del Barça respecto al 'caso Chumi'

Publicación:18/01/2019 - 04:40h

Actualización:18/01/2019 - 04:40h

El FC Barcelona logró este jueves una remontada clave ante el Levante en la Copa del Rey, pero no tiene asegurada su continuidad en el torneo. Ivan Rakitic reveló cómo se siente el vestuario en relación al 'caso Chumi', señalando que los cracks procuran centrarse en lo deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó sobre el césped su eliminatoria de octavos de final contra el Levante, y ahora está pendiente de confirmar su continuidad en el torneo en los despachos. El conjunto valenciano ha hecho oficial que denunciará a la RFEF la presunta alineación indebida de Chumi en el partido de ida, lo que, de considerarse una práctica ilegal, significaría la descalificación de los azulgrana tras una reunión que tendrá lugar este mismo viernes.

Pese a la agitación que ha rodeado a la jornada del jueves, las respuestas desde el vestuario preferían tirar de optimismo. Así lo indicaba Ivan Rakitic, que subrayó que la plantilla estaba centrada únicamente en lo deportivo. "Estamos contentos por el gran partido, disfrutando de la clasificación, que es lo más importante", comentó el centrocampista al término del encuentro en el Camp Nou.

"Si no estamos en cuartos entiendo que será una injusticia", señaló cuando fue cuestionado por la posible eliminación, admitiendo que "no entiendo nada de temas jurídicos, pero me lo han explicado y no veo ninguna irregularidad. Por lo que tengo entendido, está todo bien. Tengo confianza máxima". El croata aseguró que a todos les cogió de sorpresa la noticia, y que en su caso se informó tras la siesta, cuando le empezaron a llegar algunas informaciones al teléfono móvil.

"No podemos cambiar nada, por nuestra parte estamos contentos del buen partido que hemos hecho para eliminar al Levante. El club está para defender lo nuestro si es que hay algo por defender", repitió, confirmando que esta es una sensación que comparten varios de sus compañeros y que esperan que todo el jaleo quede en una simple anécdota cuando vaya avanzando la competición.

Rakitic se centra en ganar títulos con el Barça

Dejando de lado los temas institucionales, Rakitic destacó el esfuerzo de los azulgrana en un triunfo del que salen reforzados: "Queríamos dar buena imagen, mostrar que vamos por el buen camino". Y además, hablo de un trofeo que se le da bien, puesto que ha hecho pleno de títulos desde que aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Sevilla. "Tengo ganas de esta Copa, desde que estoy aquí siempre la he ganado y tengo muchas ganas de que ganemos esta", concluyó.

El de Möhlin volvió a brillar ejerciendo de pivote defensivo, en un compromiso en el que contó con la ayuda de Arthur. Con Arturo Vidal aprovechando su llegada para ayudar a los delanteros, fue el equilibrio que aportaron el croata y el brasileño el que ayudó a compactar a un Barça que apenas pasó apuros en defensa pese a cuajar una gran actuación a nivel ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído