Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

EL CROATA HABLA CLARO

Rakitic se pronuncia sobre su futuro y su relación con el Barça

Publicación:8/05/2020 - 14:08h

Actualización:8/05/2020 - 20:20h

Ivan Rakitic es uno de los jugadores que podrían abandonar el Barça a final de temporada. En una reciente entrevista, se pronunció sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se plantea cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada e Ivan Rakitic es uno de los jugadores que tiene colgado el cartel de transferible. El problema es que el croata termina contrato en 2021 y que, si no se marcha este verano, en enero podrá negociar con cualquier club para marcharse gratis. Algo que quieren evitar en el Camp Nou, ya que consideran que es un jugador valioso tanto para recibir un buen precio de traspaso como para entrar en un trueque.

Después de varios días de rumores e informaciones cruzadas que especulaban desde con un desencuentro del propio Rakitic con el resto de plantilla hasta la ruptura entre el centrocampista azulgrana y el club, ha sido el propio jugador el que se ha pronunciado. Lo ha hecho a través de unas declaraciones para 'Sky Deutschland' que posteriormente recogió el diario Sport.

En primer lugar, restó importancia a todos esos rumores y dejó claro que lleva tiempo acostumbrado a convivir con las especulaciones que le sitúan en otro equipo. "Estoy acostumbrado. He estado en Barcelona durante seis años y los he escuchado durante todos ellos. Siempre trato de recordar que el fútbol no es solo un deporte sino un poco más y, a veces, es mejor reírse de él", aseguró. 

Fue entonces cuando el croata contradijo las últimas informaciones y aseguró que se lleva bien tanto con Quique Setién como con el club: "Lo más importante es que estoy bien y que me llevo bien con el entrenador y el club". Además, desveló sus intenciones de futuro, que no son otras que cumplir su contrato. "Todavía tengo un contrato y cuando firmo siempre tengo la intención de respetarlo hasta el final", comentó.

Rakitic, eso sí, tendió la mano al FC Barcelona una vez más para sentarse a hablar de su futuro para decidir que es lo mejor. "Si no puedo cumplir mi contrato por algún motivo, nos sentaremos y hablaremos al respecto. Pero por el momento estoy muy feliz en Barcelona", aseguró, en unas palabras conciliadoras que poco invitan a pensar que hay un conflicto con la entidad catalana.

La 'nueva normalidad'

Rakitic, además, habló acerca de la vuelta a los entrenamientos en unas condiciones muy distintas a las que había antes de la propagación de la pandemia. "Fue mi primer día al aire libre después de dos meses en casa, y fue una sensación divertida y un poco extraña conducir con guantes, con la mascarilla... Es una situación nueva para nosotros pero debe ser respetada. Quiero disfrutar el momento y estar listo para jugar si se nos permite hacerlo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído