Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

PARA TRATAR SU FUTURO

Reunión entre Rakitic y el Barça al terminar la temporada

Publicación:8/05/2020 - 07:52h

Actualización:8/05/2020 - 07:52h

Después de terminar los partidos de la presente campaña, Ivan Rakitic y el FC Barcelona se reunirán obligados a buscar una solución para el futuro del croata

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Ivan Rakitic no será nada fácil para el FC Barcelona y las circunstancias que rodean su futuro no son nada esperanzadoras, sobre todo para el club azulgrana. El croata termina contrato en junio de 2021 y, en caso de no resolverse su salida este mismo verano, en enero será libre de negociar su salida gratis a no ser que la FIFA se saque de la manga una normativa nueva a causa del escenario que ha dejado el coronavirus.

A día de hoy, tanto para Rakitic como para el Barça prima la vuelta a los entrenamientos, que vendrá acompañada posiblemente de la reanudación de los partidos. El equipo azulgrana tiene dos títulos importantes en juego -es líder en solitario en LaLiga Santander y tiene pendiente la vuelta de los octavos de final de la Champions League tras emptar a uno en Nápoles- y nada debe descentrar a los futbolistas.

Pero, de cara a cuando acabe la presente temporada, las informaciones desveladas por Mundo Deportivo anuncian una cumbre entre el FC Barcelona e Rakitic para hablar sobre el futuro del centrocampista. A día de hoy, el jugador parece muy firme en su intención de quedarse en la entidad catalana para apurar su vinculación contractual y posteriormente elegir destino gratis.

Naturalmente el Barça, que sabe que ha amortizado el fichaje de Rakitic realizado en 2014 por una cifra cercana a los 20 millones de euros, no desea en absoluto que su futbolista pueda marcharse sin dejar ni un solo céntimo en las arcas. Los planes que hay desde el Camp Nou serían, o por un lado obtener un mínimo de otros 20 'kilos' por él, o por el otro hacerle entrar en una operación de intercambio.

Rakitic quiere volver al Sevilla

El gran problema es que estos planes topan frontalmente con los de Rakitic por una sencilla razón: su destino favorito es el Sevilla pero el equipo hispalense no está dispuesto a pagar traspaso, además de su ficha. De hecho, Monchi, el director deportivo del club hispalense, admitió en una entrevista en Muchodeporte que “claro que es bueno, muy bueno. No voy a descubrirle, entre otras cosas juega en el Barcelona, además somos amigos”

Eso sí, negó negociaciones con el azulgrana. “No tengo el don de intuir lo que los demás desean. Con Ivan (Rakitic) he hablado estos días de confinamiento una o dos veces, porque me preocupa su mujer Raquel o sus hijas, y a él le preocupan los míos, y nos hemos cambiado mensajes como con ustedes, pero no ha habido nada más, no es el momento. Hay que estar centrados en el presente”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído