Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

RUPTURA TOTAL ENTRE CLUB Y JUGADOR

SPORT: Ruptura total entre Ivan Rakitic y el FC Barcelona

Publicación:6/05/2020 - 15:58h

Actualización:6/05/2020 - 17:40h

sagún las últimas informaciones, la relación entre Ivan Rakitic y el FC Barcelona ha ido empeorando en los últimos meses y la bomba estaría a punto de detonar

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic lleva muchas temporadas siendo importante para el FC Barcelona. Lo fue en la etapa en la que Luis Enrique era el entrenador del primer equipo y lo fue también en las dos primeras campañas de Ernesto Valverde. No obstante, en el presente curso todo cambió: desde el principio, el Txingurri le apartó de la titularidad y, tras la llegada de Quique Setién, su rol de secundario no cambió.

Hace un par de temporadas, el Paris Saint-Germain ofrecía 90 millones de euros por él. En ese momento, el FC Barcelona se negó a venderle porque Valverde le consideraba una pieza insustituible en la medular. Curiosamente, por aquel entonces era el propio Rakitic el que pretendía abandonar el equipo y tuvo que ser el Txingurri, a través de una llamada, el que le convenciera de quedarse.

Y lo que ha cambiado la historia desde entonces... La temporada pasada, por los planes de la directiva del Barça ya rondaba la idea de aceptar una oferta por Rakitic en caso de llegar. Pero el jugador se negó, ya que consideraba que el club azulgrana estaba en deuda con él por haberle prometido una mejora de contrato que dos años después, todavía no ha llegado. Ahora, su salida es cuestión de estado y lo peor de todo es que es una bomba que parece que ya ha estallado.

Según las informaciones publicadas pro el diario Sport este miércoles, la relación entre el FC Barcelona y Rakitic se ha roto por completo. El club considera que el jugador ya está amortizado y que, dada su pérdida de protagonismo debe marcharse, ya sea en un traspaso o en un intercambio de jugadores. Pero es el propio centrocampista croata el que tiene la sartén por el mango, ya que su contrato vence en 2021 y en un año podrá irse gratis donde quiera.

Y lo peor de todo es que Rakitic está molesto con el club por el trato que se le ha dado. Ni se le ha ofrecido la renovación que supuestamente se le prometió ni se siente cómodo viendo su nombre día a día como transferible. Y las últimas informaciones aseguran que el croata no piensa dar un paso en falso. Es decir, esperará hasta que vea clara una opción beneficiosa para él.

El plan de Rakitic

La intención de Rakitic parece ser marcharse al Sevilla, pero el club hispalense no pretende pagar precio de traspaso pro él y su idea podría pasar por negarse a salir este verano para regresar al Sánchez Pizjuán en junio de 2021 completamente gratis. 

“Yo decidiré mi futuro, no soy un saco de patatas”, dijo recientemente y lo cierto es que por su situación contractual juega con ventaja respecto al Barça. La relación entre el club y el jugador parece estar rota, y es la entidad culé la que tiene más que perder, ya que vería irse gratis a un jugador con mucho cartel en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído