Ivan Rakitic, en el partido de Anfield

ENFRIAMIENTO DE LA RELACIÓN CON EL CROATA

Aseguran que la relación entre Rakitic y sus compañeros se ha enfriado

Publicación:6/05/2020 - 11:56h

Actualización:6/05/2020 - 16:13h

Las últimas informaciones aseguran que hay cierto distanciamiento entre Ivan Rakitic y algunos de los compañeros del croata en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace meses que la situación de Ivan Rakitic en el FC Barcelona no parece tener solución. El centrocampista croata, que ya fue transferible el pasado verano, no ha tenido demasiadas oportunidades de jugar en la presente campaña, ni en la etapa inicial con Ernesto Valverde al mando ni con la llegada de Quique Setién al banquillo culé. Por ello, apunta a traspaso en verano.

Además, según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo miércoles, Rakitic no solamente tiene un problema con el club -con el que está molesto tanto por los rumores acerca de su posible entrada en un trueque como por la oferta de renovación prometida que nunca llegó- sino que además se ha distanciado del vestuario, teniendo una relación fría con muchos compañeros.

Siempre según el citado medio de comunicación, el hecho de que la relación de Rakitic con sus compañeros haya empeorado se remonta un año atrás y, más concretamente, en las semifinales de la Champions League. Hay que recordar que, pese a que los culés derrotaron por 3-0 al Liverpool en el Camp Nou, acabaron perdiendo 4-0 en Anfield siendo derrotados por los 'reds'.

El mazazo que recibió el equipo fue tremendo, pues ya se veía en otra final de Liga de Campeones con un rival en la final, en teoría, asequible como el Tottenham Hotspur. El vestuario entró en la más intensa desolación por lo sucedido y, esa misma semana, Rakitic viajó a la feria de Sevilla y fue fotografiado con una sonrisa de oreja a oreja con José María del Nido, hijo del ex presidente del club hispalense.

La imagen fue tremendamente criticada por el barcelonismo, viniendo además de un Rakitic que había hecho un partido tremendamente malo en Anfield. Según Sport, muchos compañeros de la plantilla "entendieron que no solo la imagen del jugador quedaba tocada a ojos de la afición, sino también la de todo el vestuario". Desde entonces, se abrió una gran brecha.

Una disculpa que de poco sirvió

El medio de comunicación anteriormente citado recoge las delcaraciones del agente de uno de los jugadores de la plantilla en las que aseguraba que "aquello no gustó a nadie. En aquel momento lo que menos nos convenía a todos era una imagen de uno de nosotros paseándonos por Sevilla". Poco después, hasta el propio Rakitic pidió disculpas: “Pido perdón sin ningún problema. Pero soy padre y marido, para mí la familia es lo más importante. Fui a Sevilla a estar con ella”. Pero el mal ya estaba hecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído