Ivan Rakitic, en rueda de prensa

NO JUGARÁ CON CROACIA

Rakitic se suma a la lista de lesionados del Barça

Publicación:11/11/2019 - 17:23h

Actualización:11/11/2019 - 18:44h

La enfermería del Barça no para de sumar integrantes y esta vez le ha tocado a Ivan Rakitic. Una lesión del tendón de Aquiles impedirá que juegue con Croacia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo un grave problema con las lesiones en la presente temporada. Los problemas físicos azotan a la plantilla de Ernesto Valverde y, de hecho, la de esta campaña es la peor racha de lesiones desde que el Txingurri es el técnico del primer equipo azulgrana. Hasta 17 lesiones han habido en los primeros tres meses de competición.

La última de ellas ha sido la de Ivan Rakitic, que había sido convocado para jugar con la selección de Croacia durante el parón de selecciones nacionales de este mes de noviembre pero que finalmente no podrá jugar junto al resto de sus compañeros por culpa de unas molestias en el tendón de Aquiles que también pondrán en riesgo su participación en el próximo duelo liguero contra el Leganés.

Rakitic anunció su ausencia con la selección croata a través de unas declaraciones la publicación Novi list. "Lamento que no voy a poder ayudar al equipo, pero estoy convencido de que mis compañeros tendrán éxito también sin mí. Superaron a Eslovaquia en el primer partido, sin mí, y creo que lo harán también ahora en Rijeka. Estaré con ellos con todo mi corazón", comentó.

En este sentido, Rakitic sí viajará a tierras croatas para que los médicos de su selección puedan comprobar el alcance de su lesión. En todo caso, se perderá los duelos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Eslovaquia (Sábado 16 de noviembre, 20:45 horas) y Georgia (Martes 19 de noviembre, 18:00 horas).

Como habíamos mencionado anteriormente, se desconoce la complejidad de la lesión, así como su alcance real. De este modo, podría ponerse en riesgo la participación de Rakitic en los próximos partidos del Barça, que serán contra el Leganés en LaLiga Santander y contra el Borussia Dortmund en Champions League.

La situación de Rakitic

Hay que recordar que Ivan Rakitic apenas está contando esta temporada para Ernesto Valverde, que le da pocos minutos y que solamente ha apostado por él como titular en un único partido de la presente campaña. De hecho, de cara al próximo mercado de fichajes invernal, se habla de un posible traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
FC Barcelona
Eibar

FC Barcelona - Eibar

Sábado, 22 de febrero de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído