Jordi Alba, lesionado en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund

EL BARÇA, EN CUADRO

Las lesiones revientan el plan del Barça: Ya van 16 en tres meses

Publicación:10/11/2019 - 15:04h

Actualización:10/11/2019 - 15:21h

El FC Barcelona está teniendo graves problemas con las lesiones desde el comienzo de temporada. Los culés han sufrido ya 16 lesiones en lo que va de curso, siendo la última la de Nélson Semedo contra el Celta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está sufriendo una plaga de lesiones tremenda desde incluso antes de comenzar la presente temporada. Los culés encadenan una lesión tras otra y todavía no ha logrado tener a todos sus jugadores disponibles. El último en caer fue Nélson Semedo, que tuvo que ser sustituido contra el Celta de Vigo y estará cinco semanas de baja.

Pero la del lateral derecho portugués es solo la última de un total de 16 lesiones que ha habido este curso en el Barça. La primera fue en pretemporada, con Leo Messi de protagonista. El '10' sufrió una rotura en el sóleo de su pierna derecha en su primer entrenamiento de pretemporada (5 de agosto) y no volvió hasta mediados de septiembre. 

Pero el argentino solo aguantó tres partidos sano y volvió a recaer tras el choque contra el Villarreal. Por suerte, la lesión no fue tan grave como parecía y solo se perdió un encuentro más. Desde ese momento, el rosarino lo ha jugado todo y ha vuelto a ser el líder y salvador del Barcelona más necesitado de los últimos tiempos.

Luis Suárez fue el segundo en lesionarse, también del sóleo, en el debut liguero en Bilbao. El charrúa estuvo fuera de los terrenos de juego durante un par de semanas y, desde entonces, lo había jugado todo hasta el compromiso contra el Slavia del martes pasado. Ese partido se lo volvió a perder por molestias, pero regresó contra el Celta de Vigo al saltar al campo en la segunda parte.

Las lesiones musculares están siendo la fuente de todos los problemas y Ousmane Dembélé, como suele ser habitual, también se ha visto perjudicado. El galo cayó en Bilbao en ese episodio polémico en el que no se hizo las pruebas médicas pertinentes después de acabar con molestias contra los 'leones'. El extremo estuvo de baja cinco encuentros, volvió, se lesionó de nuevo durante una semana y, desde entonces, está en óptimas condiciones.

Junior, Alba, o Umtiti también se lesionaron

Junior Firpo y Jordi Alba también han sufrido sendos percances físicos. El hispano-dominicano se ha perdido tres compromisos por problemas musculares, mientras que el catalán ya se ha perdido cinco. Primero estuvo algo más de dos semanas fuera perdiéndose cuatro y hace unos días volvió a caer en Champions. El pronóstico con él no es optimista tras su última recaída y el lateral no volverá hasta que no haya superado del todo su lesión.

Umtiti, por su parte, también ha estado muchas semanas lejos de los campos en lo que va de curso. El francés se lesionó del pie a comienzo de campaña y estuvo fuera hasta mediados de octubre. Regresó, jugó su primer partido de la temporada en Eibar y volvió a lesionarse, esta vez de la rodilla. Las mismas molestias de siempre le han mantenido en el dique seco un par de encuentros y volvió contra el Celta.

Neto, Arthur, Ansu Fati y Sergi Roberto también se han lesionado. El portero brasileño estuvo de baja cinco semanas tras tener que ser operado por una fisura en un hueso de la mano izquierda. El ex centrocampista de Gremio, por su parte, apenas se perdió cuatro días por su pequeña lesión. El juvenil y el de Reus, por suerte para ellos y para el Barça, solo estuvieron lesionados poco más de una semana.

Jordi Alba y Nélson Semedo son los únicos azulgrana que están ahora mismo lesionados, pero con un parón de selecciones por delante nadie sabe lo que puede pasar. La tendencia culé este año, además, invita a ser pesimistas en este sentido. Ernesto Valverde solo espera que todos regresen sanos y que el lateral español y el luso puedan regresar cuanto antes de sus respectivas lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído