Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona

PODRÍA DEJAR EL BARÇA

Rakitic ya habría descartado un posible destino para su futuro

Publicación:26/09/2019 - 09:26h

Actualización:26/09/2019 - 09:26h

La temporada 2019-20 está en marcha, y el futuro de Ivan Rakitic sigue sin aclararse. A pesar de los rumores, el croata habría descartado ya un posible destino en caso de dejar el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya casi un mes que el mercado de fichajes echó el cierre, pero el FC Barcelona aún tiene asuntos pendientes. Los catalanes ya valoran diversos temas de cara a la próxima ventana estival, e incluso podrían resolver diversos casos en la plantilla cuando llegue el mes de enero. Aunque la intención es no debilitarse con la temporada ya empezada, el Camp Nou podría afrontar algunas bajas.

El futuro de Ivan Rakitic sigue en el aire tras un verano muy movido para el croata. El de Möhlin pasó de ser pieza clave a transferible, y de negarse a decir adiós al vestuario a aceptar con resignación un traspaso. Finalmente, su salida no se materializó, pero el centrocampista ha quedado 'tocado' anímicamente y eso está afectando a su rendimiento, escaso en los primeros encuentros del curso.

El ex del Sevilla se ha visto, además, relegado a la suplencia, por lo que podría insistir en su despedida próximamente. La irrupción de Frenkie de Jong en una medular plagada de efectivos le ha dejado sin sitio, y si la situación no mejora pronto se abrirá más la puerta a una separación que ya está muy cercana, y que podría concretarse en las primeras semanas de 2020 o al final de la presente campaña.

A pesar de los rumores surgidos en Italia, el subcampeón del mundo habría descartado marcharse a Qatar, un destino que había sonado con mucha fuerza. El crack estaría al tanto del interés de varios conjuntos con base en el emirato, que cierra su mercado el lunes 30 de septiembre y se ha convertido en una alternativa poderosa en caso de necesitar un divorcio exprés que ponga fin a sus dudas.

Su intención, pese a estas ofertas, sería continuar en Europa y en un equipo puntero, ya que a sus 31 años considera que todavía tiene recorrido y ha sido tanteado por varios grandes. Hubo contactos hace unas semanas con el PSG y la Juventus, que podrían seguir al acecho, y además en la Premier League Manchester United y Arsenal no le pierden de vista. No le van a faltar pretendientes de nivel.

Rakitic confirma el cambio de planes del Barça

El posible traspaso de Rakitic confirmaría el cambio en la política de fichajes del Barça, que fue anunciado días atrás por Jordi Cardoner. El vicepresidente azulgrana explicó que el club debía prepararse para sacar beneficios con ventas de futbolistas, lo que implicaba dejar de regalar a sus jugadores y situar en el mercado a algunas estrellas, subrayando que no todas podrían acabar su carrera en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído