Raphinha durante un partido del Barça

EL BRASILEÑO HACE OLVIDAR AÚN MÁS A DEMBÉLÉ

Raphinha brilló en su vuelta al XI y ‘tiró’ del Barça cuando más falta hacía

Publicación:27/09/2023 - 01:20h

Actualización:27/09/2023 - 01:20h

Raphinha se encargó durante todo el verano en dejar claro que su idea pasa por triunfar en el FC Barcelona y ser un futbolista importante para Xavi. Este martes seguramente ratificó ese escenario con una gran actuación individual

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha tuvo que encargarse del extremo derecho tras la lesión de Ousmane Dembélé la pasada temporada y a pesar de las diferentes características de ambos extremos, el brasileño aprobó sus deberes en la parte final del curso, terminando incluso con doble dígito en goles y asistencias. Ahora, el francés se ha marchado y el camino está libre para un Raphinha que este martes ha vuelto a demostrar que Xavi puede estar tranquilo.

Y es que en un encuentro donde el Barça no jugó su mejor fútbol, el segundo de manera consecutiva, el ex Leeds se las arregló para ser muy decisivo ante el Mallorca y ser actor principal en los dos tanto que consiguió el equipo culé en esta jornada 7. Tras algunas dudas en el inicio del curso, sobre todo por su expulsión ante el Getafe y posterior suspensión, el brasileño parece volver a decir que debe ser siempre titular.

Un momento de claridad de Raphinha casi cambia todo

En un momento en el que parecía que el Barça se marcharía a los vestuarios perdiendo el encuentro, Raphinha disputó un balón y no se rindió hasta mantenerlo y quedar en una posición clara de ataque. La jugada terminó con un impecable remate al palo largo del portero balear y así los de Xavi parecieron entender, por unos minutos al menos, que el partido estaba 'a tiro'. 

El propio internacional brasileño tuvo el 1-2 en sus botas, pero quizás por la adrenalina intentó una definición demasiado potente y su remate se marchó por encima de la portería del Mallorca, en una jugada que pudo haber cambiado el destino del partido. Y es que poco después llegó el 2-1 para el equipo local y el fútbol culé volvió a desaparecer en el comienzo del segundo tiempo.

Raphinha 'salvó' a Xavi de su primera derrota del curso

Finalmente el futbolista de 26 años terminó aprovechando el ingreso de Lamine Yamal para armar una sociedad que pudiera ser más efectiva que la que pudo hacer con Joao Félix y Ferran, haciendo así que el Barça no perdiera su invicto. Gol y asistencia para el '11' azulgrana y sobre todo un paso adelante en demostrar que el tridente de ataque con el portugués y Lewandowski parece más definitivo que nunca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Domingo, 10 de diciembre de 2023 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído