Raphinha ante Ghana

EL CULÉ SUPERA A RODRYGO Y A ANTONY

Raphinha gana la 'carrera' por el extremo derecho de Brasil

Publicación:25/09/2022 - 20:53h

Actualización:25/09/2022 - 20:53h

Raphinha ha trasladado su gran momento en el Barça a la selección brasileña. El atacante se ha adueñado del extremo derecho de la 'canarinha', superando a Rodrygo y a Antony y apuntando a ser titular indiscutible en Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha vive un momento sumamente 'dulce' desde su llegada al FC Barcelona. El brasileño fue petición expresa de Xavi Hernández, quien le quería para reforzar la banda derecha incluso con la continuidad de Ousmane Dembélé en la plantilla asegurada. El egarense consideró que la llegada del atacante a las filas de la entidad azulgrana le aseguraba al equipo un salto de calidad importante, y pese a las dudas generadas en un principio debido a los casi 60 'kilos' depositados en su traspaso, el tiempo le ha dado la razón al técnico.

Y es que el extremo cayó de pie en Can Barça. El futbolista fue una de las figuras de la escuadra dirigida por el de Terrassa en la pretemporada y esto quedó demostrado en su debut con la elástica blaugrana, en el que anotó un gol y repartió un par de asistencias. Lejos de mostrarse 'intimidado' por el 'peso' de la camiseta, el carioca ha dado un paso al frente y se ha apoderado de la banda derecha del equipo, siendo un 'indiscutible' para el egarense.

Ahora, el ex futbolista del Leeds ha trasladado su gran rendimiento a la selección de Brasil, en donde el entrenador de la 'verdeamarela', Tite, tiene la misma consideración del jugador que Xavi. A menos de dos meses de que el balón empiece a rodar en Qatar, el extremo se ha consolidado como el titular definitivo en la banda derecha del ataque 'brazuca'. Esto se confirmó en el amistoso ante Ghana del pasado viernes, el cual culminó con una victoria por 3-0 a favor de la canarinha y en la cual Raphinha realizó una gran actuación.

Así pues, el jugador azulgrana le ha ganado la 'carrera' a sus dos rivales 'directos' en la posición, Antony y Rodrygo. El extremo del Manchester United sigue adaptándose a su nuevo equipo y a la Premier League y sigue trabajando para llegar a su mejor nivel. Sin embargo, en el combinado nacional ha perdido 'galones' y parte como el reserva de 'lujo' del de Porto Alegre, aunque en el encuentro frente a los africanos jugó durante varios minutos por la banda izquierda al sustituir a Vini Jr.

Rodrygo será el relevo de Vini Jr.

Por su parte, el delantero del Real Madrid atraviesa su temporada de consagración en la escuadra merengue y se ha ganado un lugar en el equipo de Ancelotti como sustituto de Benzema, que sigue trabajando en la recuperación de su lesión. Mientras tanto, el jugador parece tener asegurado un lugar en la plantilla de Tite para Qatar, ya que el técnico confía plenamente en sus cualidades. No obstante, y contrario a su papel en España como revulsivo por el carril diestro, Rodrygo parte como reemplazo de Vini Jr. por la izquierda.

Una delantera de 'videojuego'

Así pues, el equipo nacional de Brasil ya ha definido cuál será su cuarteto ofensivo en la cita mundialista. Neymar Jr., máxima figura del equipo, realizará la función de '10' clásico, moviéndose con libertad en ataque y con capacidad para repartir el juego y llegar a la portería contraria. Por la izquierda, el ya 'imprescindible' Vinicius Jr., que verá como Raphinha le acompaña por la banda derecha. Finalmente, Richarlison se ha adueñado del centro de la delantera, superando a 'cracks' como Gabriel Jesús, Firmino y Pedro (Flamengo).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído