Raphinha saliendo de un partido

YA VAN TRES EPISODIOS DEL BRASILEÑO

Raphinha y sus enfados, uno de los problemas que Xavi debe erradicar

Publicación:18/04/2023 - 16:06h

Actualización:18/04/2023 - 16:06h

Ningún futbolista le gusta dejar el campo, aunque en general cada jugador entiende el momento y sabe que sus compañeros también pueden sumar, pero Raphinha parece no ver la situación de la misma manera

Ver calendario del FC Barcelona

La historia de Raphinha mostrando su enfado al ser reemplazado en medio de un partido es una historia que se está repitiendo en los encuentros del FC Barcelona. Este fin de semana, ante el Getafe, llegó una nueva rabieta del futbolista brasileño, a pesar de haber dejado el campo muy cerca del minuto 90 y cuanto estaba visiblemente desgastado tras un buen rendimiento en el Alfonso Pérez.

Tras aquel duelo ante los madrileños, Xavi Hernández volvió a restar importancia al gesto y dijo que “ya le digo a los jugadores que hay que cabrearse primero con uno mismo y luego con el entrenador, no tengo problemas”. Sin embargo, el problema con el extremo es que ya es algo repetitivo y podría afectar en algún punto la química que tiene la plantilla, gracias en gran parte al técnico egarense.

La historia se sigue repitiendo

Ya al ser sustituido en el partido de Europa League contra el Manchester United, en el minuto 83, salió propinando golpes a un asiento en el banquillo, una imagen que volvió a repetirse el pasado domingo en Getafe. Aquel día dijo que eso no iba a volver a pasar y no ha cumplido. "La última vez que me enfadé dije que intentaría que sería la última, pero es difícil porque a veces te gusta estar en la cancha y ayudar al equipo a ganar", reconoció el propio jugador tras el duelo de la Jornada 29 de LaLiga.

Tras aquel episodio en la competición europea llegó el Barça-Girona y Xavi le sustituyó en el minuto 75 y nuevamente lo tomó con un gesto de enfado bastante evidente. Con estos tres momentos, 'Mundo Deportivo' además ha explicado este martes que en medio de un entrenamiento también hubo un episodio en que Xavi tuvo que llamarle la atención al brasileño tras un par de patadas que el atacante le dejó a unos compañeros.

Un comportamiento que necesita ser corregido

Los futbolistas que siempre quieren ganar y que quieren estar la mayor cantidad de tiempo sobre el campo siempre serán bien recibidos y muy aplaudidos, aunque no debe perderse el profesionalismo y la disciplina, algo que el cuerpo técnico del Barça necesitará trabajar con Raphinha. La imagen del delantero, frustrado una y otra vez al salir, le deja mal parado al frente de su propia afición en muchas oportunidades y podrían terminar siendo motivo para ser señalado para el próximo mercado de verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído