Pep Guardiola, durante un partido ante el Brentford

EL CITY NO DARÁ FACILIDADES EN EL VERANO

Guardiola quiere dejar al FC Barcelona sin Gündogan ni Bernardo Silva

Publicación:18/04/2023 - 09:21h

Actualización:18/04/2023 - 13:47h

Una nueva información sostiene que Pep Guardiola ha pedido a los ejecutivos del Manchester City que hagan todo lo posible para retener a Ilkay Gündogan y Bernardo Silva durante el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona ha estado envuelto en la mira mediática tras las declaraciones del presidente Joan Laporta por el 'caso Negreira', lo cierto es que en los despachos siguen trabajando de cara al final de la temporada y al próximo mercado de traspasos. El club necesita reforzarse y hay dos nombres del Manchester City que gustan mucho a pesar de su gran peso dentro del esquema de Pep Guardiola.

Tanto Ilkay Gündogan como Bernardo Silva son piezas que se adaptarían a la perfección en el conjunto azulgrana, ya que cuentan con el 'ADN Barça' y estarían por la labor de abandonar la Premier en busca de nuevos retos. De hecho, el portugués lleva varias campañas queriendo cambiar de aires para estar más cerca de su familia, mientras que el alemán está en la recta final de su contrato en Inglaterra y su entorno ya tendría contacto directo con la dirección deportiva culé.

El City no les dejará ir sin dar batalla

Sin embargo, una nueva información del portal 'TMW' asegura que Guardiola no querría dar ningún tipo de facilidades para que sus estrellas abandonen el plantel durante la ventana de fichajes. El técnico se habría comunicado con la cúpula mancuniana para pedirles el máximo esfuerzo posible para retenerles de cara a la 2023/24 y que no hagan las maletas a ningún otro equipo.

Es importante recordar que el Barcelona tiene a Gündogan como objetivo principal para su medular gracias a su condición de agente libre durante el verano. Xavi Hernández le considera un futbolista experimentado con todos los enteros necesarios para sustituir a Sergio Busquets en caso de que decida dar por finalizada su etapa dentro del Spotify Camp Nou, además de que su polivalencia le dejaría como un fijo en cualquier sector de la medular junto a Pedri y Frenkie de Jong.

Bernardo Silva no está tan cerca

Por su parte, Bernardo Silva está mucho más lejos porque todavía le restan dos años de contrato en Manchester y su valor de mercado es sumamente elevado para la actual economía del club. A pesar de que el propio futbolista podría forzar su salida, los catalanes primero tendrían que llevar a cabo su nueva 'Operación Salida' para generar ingresos extraordinarios y encajar su salario dentro de la escala salarial de la plantilla. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes meses pero ya Pep habría dado el primer paso para frustrar los planes de Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído