Ansu Fati genera ilusión

PACIENCIA, PERO CON ILUSIÓN

Los rasgos que convierten a Ansu Fati en un jugador especial

Publicación:4/12/2019 - 21:13h

Actualización:4/12/2019 - 21:13h

Este miércoles, el FC Barcelona ha confirmado el acuerdo con Ansu Fati para blindarle ante una posible salida. Su calidad le convierte en un jugador de gran proyección

Ver calendario del FC Barcelona

En pocos meses, Ansu Fati ha conseguido pasar de ser un jugador internacionalmente desconocido -formaba parte del Juvenil A del FC Barcelona- a una de las grandes revelaciones del equipo azulgrana y del fútbol europeo. Ante su ascenso meteórico, la entidad catalana ha tomado cartas en el asunto y este miércoles ha anunciado su renovación, con su consecuente subida de cláusula y salario.

Naturalmente, lo exhibido por Ansu Fati hasta el momento invitaba al FC Barcelona a blindarle para evitar una posible fuga, cambiando su cláusula de rescisión de 100 millones a 170 (400 cuando sea profesional). Un movimiento estratégico y necesario, tanto para ilusionar al barcelonismo asegurando la continuidad de su 'joya', como para seguir contando con un jugador del que se espera mucho.

Es cierto que no hay que lanzar las campanas al vuelo. Ansu Fati tiene 17 años y no debe cargar con la cruz de las comparaciones, ni con la presión de convertirse obligatoriamente en una gran estrella a corto plazo. A la vista están casos como el de Bojan Krkic o el más reciente de Vinícius, por lo que hay que tener paciencia con la joven 'perla' culé, a la que todavía le queda mucho por aprender. 

No obstante, las pinceladas de clase que Ansu Fati ha dejado hasta el momento invitan al optimismo y a la ilusión con él. Es cierto que no ha jugado un gran número de minutos con el primer equipo pero, los que ha tenido, los ha aprovechado bien, hasta el punto de que, gracias a su presencia, el Barça no se plantee acudir al mercado de invierno para suplir al lesionado Ousmane Dembélé.

Ansu Fati: tener talento y saber usarlo

Ansu Fati es un futbolista de tremendas virtudes técnicas. Estamos hablando de un regateador nato, un futbolista capaz de desbordar -preferentemente desde la banda izquierda o desde el centro- por técnica y velocidad. Además, también ha demostrado que tiene instinto para el gol y visión para convertir sus jugadas individuales en posteriores asistencias. Un crack a nivel individual y colectivo.

Pero lo que realmente sorprende de este futbolista es que, con apenas 16 años (ahora tiene 17 recién cumplidos), mostró que es capaz de ser infalible en la toma de decisiones. No hay caos en él: parece que sepa exactamente cuándo debe encarar, cuándo debe pasar el balón y cuándo debe buscar la portería contraria. Juntar inteligencia con calidad es complicado, y ahora solamente falta que Ansu Fati sepa sostener la cruz de ser una de las ilusiones del barcelonismo. Por calidad no será, pero ahora hay que cuidarle, asesorarle y darle oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído