Arturo Vidal, durante un calentamiento

PRESIÓN DEL CHILENO

Las razones de fondo de Arturo Vidal para denunciar al Barça

Publicación:28/12/2019 - 19:20h

Actualización:28/12/2019 - 19:20h

Arturo Vidal denunció al FC Barcelona por el supuesto impago de algunas variables de su contrato. El chileno podría tener motivos más allá de la deuda para denunciar

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal, junto a sus representantes y sus abogados, habría interpuesto una denuncia contra el FC Barcelona por el supuesto impago de 2,4 millones de euros en concepto de bonus por la pasada campaña 2018-19. Desde el club catalán se interpreta que todos los pagos relativos a la pasada campaña ya están liquidados y podría haber razones más allá que las económicas.

Desde algunos sectores, ya se especula con que la denuncia de Arturo Vidal no es más que una maniobra para forzar su salida del FC Barcelona. Es de sobras conocida la propuesta que el centrocampista chileno tiene sobre la mesa procedente del Inter de Milán y lo cierto es que el futbolista vería con buenos ojos marcharse al conjunto italiano.

El '22' del FC Barcelona ya ha desvelado en numerosas ocasiones su incomodidad por no ser titular habitual en el equipo de Ernesto Valverde -en la presente temporada, hasta el momento, solamente ha sido de la partida en seis ocasiones- e incluso ha dejado caer que podría pedir marcharse este mismo mes de enero si su situación no cambiaba.

Arturo Vidal sigue sin afianzarse en el once y sabe de sobras que en el Inter de Milán todo cambiaría mucho. Antonio Conte, técnico del conjunto lombardo, ya le tuvo en la Juventus de Turín y reclama su llegada para convertirle en indiscutible de sus alineaciones. En este sentido, el chileno sabe que, en el Giuseppe Meazza, recuperaría protagonismo y pelearía por la Serie A italiana y la Europa League.

En Italia, además, la fiscalidad es mucho más favorable que en el estado español, por lo que Arturo Vidal también se acabaría beneficiando de su marcha en el plano económico, además de en el deportivo. De este modo, no es ningún secreto que el centrocampista está presionando a la directiva azulgrana para que acepte la propuesta del Inter y le deje marchar.

La marcha de Vidal, un tema complicado

Pese a que Arturo Vidal no es titular habitualmente para Ernesto Valverde​, sí que es considerado un futbolista importante como revulsivo y para jugar dependiendo del tipo de rival. Por ello, desde el club se es partidario de no aceptar la oferta del Inter, que podría llegar a ser de 20 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído