Alexander Isak en un partido con la Real

ISAK SUENA COMO 'PLAN B' DEL BARÇA

Las razones por las que Isak es la mejor alternativa posible a Lautaro

Publicación:14/04/2020 - 21:10h

Actualización:16/04/2020 - 19:51h

Alexander Isak podría ser el delantero elegido por el Barça en caso de no poder fichar a Lautaro Martínez. El sueco de la Real es una de las revelaciones de LaLiga y podría ser un delantero perfecto para el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Lautaro Martínez sea el delantero favorito del FC Barcelona y el gran objetivo de cara a verano, los culés saben que no pueden ni deben cerrarse en banda con el argentino. Cabe la posibilidad de que el Inter de Milán rechace aceptar jugadores en la operación y en ese caso los azulgrana podrían no tener los más de 100 millones que figuran en su cláusula de rescisión. Por este motivo, desde el club manejan alternativas algo más económicas y factibles.

Según la 'Cadena SER', el 'Plan b' del Barça si no puede fichar al de Bahía Blanca sería Alexander Isak, el punta titular de la Real Sociedad. El sueco empezó la campaña como suplente de Willian José, que también sonó como futurible de los blaugrana, pero en 2020 se hizo con el puesto por méritos propios. Lleva 14 goles en 34 partidos disputados este curso, pero hay que tener en cuenta que solo partió en el 11 inicial en 14 de esos encuentros.

Llegó demasiado joven a Dortmund y no se hizo con un puesto en la rotación de los alemanes, pero su adaptación a LaLiga ha sido extraordinaria. Ya ha demostrado que con solo 20 años está capacitado para ser el '9' de un equipo que aspira a clasificarse para la Champions League, pero su potencial indica que aún tiene mucho margen de mejora. No hay delanteros en el mundo que superando el 1,90 tengan la calidad, la velocidad y la coordinación que tiene el de Solna, algo que le hace marcar la diferencia.

Es rapidísimo cuando tiene metros para correr y genera muchísimas opciones de ataque sin necesidad de tener a nadie al lado. En otras palabras, como sucede con Lautaro, es autosuficiente y se basta de sí mismo para poder crear ocasiones de gol. Técnicamente sorprende lo bien dotado que está por su altura porque es muy desequilibrante con el balón en sus pies. Su gran pero es su definición de cara a portería, ya que por el momento ha demostrado ser un poco fallón.

El sueco genera mucho peligro, pero no transforma todo lo que debería, algo que corregirá con el paso de los años. A pesar de eso, 14 goles en su primer año en LaLiga son cifras espectaculares que mejorará en caso de que se retome la competición. Todo esto, incluso este déficit, le hacen ser un punta perfecto para lo que está buscando el Barcelona. Los barcelonistas quieren un '9' de presente y de futuro e Isak es precisamente eso.

Encajaría en el Barça de Messi y en el futuro del club

Además, sus características le hacen ser idóneo para un equipo con Leo Messi, ya que su velocidad, desmarques y conducciones generarían muchas ventajas para el argentino. El '10' podría beneficiarse de su presencia en ese sentido y podría hacer una gran dupla con él. También hay que tener en cuenta que no tiene nada que ver con Luis Suárez, algo que podría ser positivo, ya que daría más alternativas para el juego culé.

Es cierto que no está tan hecho como Lautaro y que a día de hoy es menos jugador que él, pero su techo podría ser tan alto o incluso mayor que el del 'neroazzurro'. Su precio, además, es un punto a favor, ya que sería netamente inferior al del argentino. La cláusula del 'txuri-urdin' es de 70 millones de euros, 41 'kilos' menos que la del 'Toro'. Aún así sería una inversión importante que conlleva su riesgo, pero viendo la temporada que se estaba marcando Isak, valdría la pena arriesgarse. Quitando a Kylian Mbappé, al propio Lautaro y quizás a Erling Haaland o Marcus Rashford, ningún otro '9' en Europa tiene el potencial del de la Real, que además sería más barato que todos ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído