Joao Félix durante el Valencia-Barça (1-1)

JOAO FÉLIX YA HA VIVIDO SITUACIONES SIMILARES

La reacción de Joao Félix a las críticas y dudas tras su 1ª mitad de temporada en el Barça

Publicación:26/12/2023 - 10:49h

Actualización:26/12/2023 - 10:49h

Para muchos el talento de Joao Félix no está en discusión, pero sí su capacidad de demostrarlo durante cada partido, algo que se ha venido repitiendo durante los últimos dos años y que también hacen que el luso sepa como lidiar con ello

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix se ha acostumbrado -lamentablemente- a que su nombre sea el centro de ciertos comentarios cuando las cosas no van del todo bien con él dentro del campo. Ya le ocurrió desde hace varios años en el Atlético de Madrid, y ahora en este 2023 ya lo vivió en el Chelsea durante su cesión de media temporada y ahora en la primera mitad de su aventara en el FC Barcelona.

Claro está, esa situación le ha permitido adquirir la experiencia necesaria para centrarse en demostrar sobre el césped lo que realmente puede hacer y donde su talento sí que puede quedar demostrado, a pesar de que no siempre se refleje durante los partidos. Sin embargo, 'Sport' sí que apunta que el delantero confía en sacar su mejor versión, recordando que será más que necesaria si quiere convencer a Xavi Hernández de que su fichaje es igual de necesario que el de su compatriota Joao Cancelo.

Detalles de un Joao que necesita ser siempre el mejor del Barça

Desde el entorno del futbolista recuerdan que Joao fue nominado en diciembre al premio de Mejor Jugador del mes en LaLiga, sobre todo gracias a su importante tanto ante el Atlético de Madrid. Pocos días antes, el atacante también fue vital remontada ante el Porto con un 2-1 que metió al Barça en octavos de final. En total, son seis goles y tres asistencias en lo que va de curso, pero también muchos partidos en los que ha sido intrascendente, como la semana anterior ante el Almería.

Media temporada de altos y bajos para Joao Félix

Es por ello que el propio Joao Félix tiene claro que uno de sus retos es ser más constante, algo que desde el conjunto colchonero se lo dejaron ver una y otra vez. Sólo en esta media temporada con el Barça ha sido capaz de ser tan brillante como ante Atleti y Oporto, o frente a Amberes y Betis, pero después sumar casi 15 partidos sin marcar o marcharse del partido en el descanso ante el Almería ante su poca intensidad sobre el campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído