Joao Félix y Jan Oblak durante el último Barça-Atlético

OBLAK, CRÍTICO CON SU EX COMPAÑERO

Oblak deja claro que Joao Félix no tiene constancia

Publicación:24/12/2023 - 10:10h

Actualización:24/12/2023 - 10:10h

Jan Oblak conversó con 'MARCA' sobre la actualidad del Atlético de Madrid. En una extensa entrevista, el portero esloveno no dudó en mojarse sobre el futuro de Joao Félix, con quien compartió cuatro temporadas en el conjunto 'rojiblanco'

Ver calendario del FC Barcelona

El presente de Joao Félix sigue generando opiniones mixtas en LaLiga. Más allá de los elogios por su calidad individual, el mediapunta también cosecha críticas por su irregularidad en el campo. El último en criticar al luso fue Jan Oblak, su ex compañero en el Atlético de Madrid. En una charla con 'MARCA', el segundo capitán 'colchonero' analizó el por qué al '14' culé le cuesta tanto mantener un rendimiento 'top'.

"Joao tiene un tiene un enorme talento. Eso lo hemos sabido desde que llegó aquí. Luego las cosas no salieron como él quería y como el club quería. Está claro. Pero no sé, yo siempre le deseo lo mejor y lo que le falta seguro que es la constancia, porque al final hay que ser constante en el fútbol y ojalá conseguir esta constancia y hacer los partidos como lo ha hecho contra nosotros que probablemente ha sido el mejor partido de la temporada de él", argumentó el portero 'colchonero'.

El consejo de Oblak a Joao Félix

En ese sentido, el guardameta esloveno concluyó su análisis con un consejo a Joao. "Si llega a ser eso cada fin de semana se va a convertir en un gran jugador. Talento tiene y ojalá que sea capaz de conseguir eso cada semana. Se es así se va a hablar de él muchísimo", añadió un Oblak que sufrió a Joao durante el último Barça-Atlético (1-0), un duelo resuelto con un golazo del '14' culé.

Para el luso, aquel partido marcó el comienzo de un nuevo descenso en su rendimiento pues, más allá de su gol ante el Valencia, el de Viseo ha aportado muy poco en las últimas jornadas ligueras. Sobre todo contra el Almería, un encuentro en el que fue el principal señalado tras una primera parte flojísima de los de Xavi Hernández. No en vano, el egarense le reemplazó tras el descanso, un cambio que le sentó bien al Barça para reaccionar a tiempo y obtener la victoria.

Oblak lamentó la derrota contra el Barça

Sobre la actualidad de LaLiga, Oblak no dudó en mojarse sobre las opciones del Atlético para pelear por el título de Liga. Los 'colchoneros' cerraron el año venciendo al Sevilla (1-0), una victoria que les permitió recuperar el tercer puesto al superar al Barça en el goal average. "Yo creo que los dos (Madrid y Girona) están muy fuertes, los dos tienen mucha calidad y lo que me da pena es el partido contra Barça, que no lo hemos hecho bien y que podríamos hacerlo mucho mejor. Y si nosotros estuviéramos finos... ellos han estado bien, pero nosotros hemos estado más o menos y si estuviéramos un poco mejor estoy seguro que el resultado final podría ser mejor, pero bueno, hemos perdido. Contra el Madrid hemos ganado, pero queda mucho, queda mucho Liga", puntualizó el esloveno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído