Gerard Piqué, junto a Ronald Koeman en un partido del Barça

MENSAJES EN REDES SOCIALES

REACCIONES: Los jugadores del Barça se despiden de Ronald Koeman

Publicación:28/10/2021 - 17:24h

Actualización:28/10/2021 - 17:24h

Los jugadores del FC Barcelona han compartido en sus redes sociales algunas fotografías y mensajes para despedirse de Ronald Koeman, después de que el neerlandés fuese destituido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó la destitución de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo después de la vergonzosa derrota ante el Rayo Vallecano de este miércoles. El partido e imagen que dejó el equipo, además de las pocas respuestas del técnico desde el banquillo, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Joan Laporta y compañía, quienes anunciaron al neerlandés en el avión de vuelta a la Ciudad Condal su despido, con efecto inmediato. 

La salida de Koeman responde, también, al clamor de los aficionados, 'cansados' de ver al equipo en una constante montaña rusa de sensaciones que parecía no tener final. Los jugadores, que evitaron en todo momento hacer comentarios polémicos y apoyaron al de Zaandam pese a las críticas, se han pronunciado en las últimas horas en las redes sociales para despedirse del entrenador y agradecerle su trabajo. Losmás jóvenes, en los que Koeman depositó su confianza, fueron los primeros en 'saltar' a las redes sociales para mostrar su agradecimiento. 

"Siempre quedará en mi memoria que fuiste el entrenador que hizo que mi sueño"

Nico González, jugador del Barça B que en esta temporada ha sumado minutos, fue el primero en colgar un mensaje, destacando su agradecimiento por haber sido el entrenador que lo hizo debutar en el primer equipo: "Gracias por todo, míster. Siempre quedará en mi memoria que fuiste el entrenador que hizo que mi sueño de debutar en el primer equipo se convirtiera en realidad. Suerte en el futuro", escribió en su cuenta de Instagram. 

Pedri González también se pronunció al respecto, lamentando que los resultados no fuesen los esperados, pero también agradeciendo su apoyo y confianza. El tinerfeño escribió en su perfil oficial de Instagram que: “Siento que las cosas no hayan salido como queríamos, míster. Le estaré siempre agradecido por todo lo que ha hecho por mí: por darme su confianza desde el primer momento y por la oportunidad de cumplir mu sueño en el FC Barcelona. Le deseo lo mejor tanto personal como profesionalmente".

Una de las sorpresas, sin lugar a dudas, ha sido la reacción de Ilaix Moriba. El ex culé y actual jugador del RB Leipzig publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram: "Muchas gracias por todo, míster. Y suerte". Hay que recordar que el centrocampista fue uno de los grandes aciertos de Koeman y que dejó de jugar porque no había renovado su contrato, razón por la que partió a Alemania. 

Los capitanes se pronuncian

Seguramente con el pasar de las horas se sumarán nuevas reacciones, pero de momento solo dos de los capitanes del FC Barcelona han publicado mensajes a Ronald Koeman tras ser destituido como entrenador del primer equipo. Sergio Busquets fue el primero. En una historia de Instagram, el centrocampista escribió: "Gracias por todo, míster. Suerte en el futuro", junto a una fotografía durante un entrenamiento. 

Asimismo, Gerard Piqué tomó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto y escribió que "ha sido un placer enorme estar a tus órdenes. Te deseo toda la suerte del mundo en el futuro. Un fuerte abrazo míster", junto a una fotografía de él y Ronald Koeman en un partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído