Fermín López en el duelo ante el Amberes en la Champions League

FERMÍN PODRÍA HACÉRSELO PAGAR EN ESTE CLÁSICO

El Real Madrid decidió no intentar fichar a Fermín López en 2022

Publicación:28/10/2023 - 00:05h

Actualización:28/10/2023 - 00:05h

El FC Barcelona está en medio de una gran renovación y jugadores como Fermín López han sido grandes protagonistas en los últimos meses, algo que el Real Madrid consideró impedir en algún momento

Ver calendario del FC Barcelona

Fermín López personaliza la paciencia, la constancia, la fe y quizás también la suerte. Suerte porque casi nadie habría apostado por su llegada al primer equipo del FC Barcelona después de marcharse cedido a un equipo de tercera categoría tras haber sido un canterano con aspiraciones, pero sin la brillantez de otros, teniendo además en cuenta que ya el curso pasado pudo haber estado lejos de la entidad azulgrana.

Hace justo un año el nombre de Fermín aparecía en los informes que manejaba la cantera del Real Madrid. El Linares visitó Fuenlabrada y Majadahonda el mes de octubre del curso pasado, y el club blanco se fijó en el jugador culé. En el primer informe le anotaron como un futbolista interesante, mientras que en el segundo, casi un mes después incluso llegaría la observación de "firmar".

El Madrid no ha tenido suficiente decisión

Así lo ha revelado 'Relevo', apuntando que ya en noviembre de 2022 llegó un informe definitivo tras su partido de Copa del Rey contra el Unión Adarve. Sin embargo, la dirección de cantera del Madrid no acometió su fichaje. A Fermín aún le quedaba un año de contrato con el Barça, y desde el propio entorno del jugador veían muy difícil que el cuadro culé le dejase salir a su máximo rival.

Fermín marcó 12 goles y dio cuatro asistencias en su temporada con el Linares en Primera RFEF, por lo que terminar la temporada el futbolista de aún 20 años había hecho mejor campaña que la mayoría del Barça B. Así, el Madrid no movió ficha en el comienzo del verano y vio como ya en la gira de pretemporada el canterano consiguió anotarles un auténtico golazo en el amistoso disputado en Estados Unidos.

La 'joya' del Barça y está atada y este sábado puede volver a demostrar su talento

El Barça decidió en principio recuperarle para su filial, pero en un par de entrenamientos ya le demostró a Xavi que podía ser un jugador que le diera ciertas alternativas al cuerpo técnico. Un año después de aquellos informes, y un par de meses después de ese gran gol en el amistoso, Fermín tiene la oportunidad este sábado de poder 'retratar' nuevamente el club blanco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído