Posible alineación del FC Barcelona vs Real Madrid

¿VOLVERÁ LEWANDOWSKI AL XI?

FC Barcelona-Real Madrid: Las posibles alineaciones de la jornada 11 de LaLiga

Publicación:27/10/2023 - 18:01h

Actualización:28/10/2023 - 08:31h

El FC Barcelona recibe al Real Madrid, este sábado a partir de las 16:15 horas, con mucha expectativa sobre la alineación por la que apostará Xavi Hernández, quien está 'condicionado' por el regreso o no de los lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo entero se prepara para paralizarse por noventa minutos, este sábado 28 de octubre, a partir de las 16:15 horas (4:15 PM CEST), con la disputa del Clásico. FC Barcelona y Real Madrid se juegan mucho en la undécima jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. El Estadi Olímpic Lluís Compannys, a partir de  se vestirá de gala para albergar el duelo, entre clubes, más importante del mundo en el que la tensión, exigencia y competitividad será máxima. 

Ambos conjuntos llegan con un punto de diferencia en la clasificación (25 vs 24, con la Casa Blanca como líder y los blaugrana en la tercera plaza), por lo que la exigencia va en aumento. En el apartado del Barça, son varias las dudas que presentará la alineación de Xavi Hernández, puesto dependerá de la disponibilidad de los jugadores lesionados. Con todo ello en mente, repasamos las posibles onces para el primer gran Clásico de la temporada: 

Alineaciones probables del FC Barcelona vs Real Madrid

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Christensen, Balde; Gündogan, Gavi, Fermín; Ferran Torres, Lewandowski y Joao Felix.
  • XI del Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach está recuperando su mejor forma y está siendo decisivo para el Barça, sobre todo en casa. En LaLiga, solo ha encajado dos goles en Montjuïc. Un dato que no puede pasar desapercibido ante un Real Madrid que tiene varios efectivos importantes que se suman al ataque con mucha facilidad. Los golpeos largos de Toni Kroos o Fede Valverde, así como la insistencia de Jude Bellingham o Vinicius Jr pueden ser los grandes peligros para Ter Stegen en el Clásico. 

Cancelo-Araújo-Christensen-Balde

Xavi apostará por su mejor defensa posible para intentar minimizar y mantener lejos a los madridistas del área de Ter Stegen. Cancelo partiría por el lateral derecho y sería el encargado de frenar a Vinicius Jr, aunque también recibirá ayuda de Ronald Araújo, quien formará la pareja de centrales con Andreas Christensen. Alejandro Balde será el encargado de defender la banda zurda una vez más. 

Fermín-Gündogan-Gavi 

En el centro del campo hay una gran duda: la titularidad de Fermín López u Oriol Romeu. El jugador de 20 años viene de un partidazo en la Champions League y tiene todas las papeletas ganadas para aparecer en el XI inicial, mientras que el de Ulldecona está siendo muy señalado por los errores que ha cometido en los partidos y la sensación de lentitud que ha imprimido a los útimos choques. Es la gran duda, porque Ílkay Gündogan y Gavi son indiscutibles. Solo falta definir el rol de ambos. 

Ferran-Lewandowski-Joao Félix

En la delantera la gran duda estará en la presencia o no de Lewandowski en el once inicial. Dependerá de las sensaciones, pero todo parece indicar a que estará presente en el choque. En caso de que sea así, Ferran Torres apunta a aparecer por el extremo derecho (con la opción de Lamine Yamal) y Joao Félix en la banda izquierda para acompañar al '9' polaco. Raphinha, en principio, será una alternativa por la que apostar como un revulsivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído