Ousmane Dembélé en el Barça-Benfica

DEL RENNES AL DORTMUND Y DESPUÉS AL BARÇA

La rebeldía de Ousmane Dembélé: La historia que se repite con el francés

Publicación:21/01/2022 - 21:59h

Actualización:21/01/2022 - 21:59h

La rebeldía que ha mostrado Ousmane Dembélé con su renovación con el FC Barcelona no es una nueva noticia, sino algo que se ha repetido en todos los movimientos en los que ha participado el francés

Ver calendario del FC Barcelona

Hay lío con Ousmane Dembélé en el FC Barcelona y no es una sorpresa, en absoluto. El francés está envuelto en la polémica desde que se anunciara, desde el mismo club, que no tiene intención de extender su acuerdo con el cuadro azulgrana más allá del 30 de junio de este año. 'Dembouz', por su parte, se niega a abandonar el equipo y están en plena guerra entre los azulgrana, el jugador y su agente. 

El Barça no está para nada contento con la actitud y reacción del futbolista, sobre todo después del comunicado que emitió este jueves, después de quedarse fuera de la convocatoria para el partido contra el Athletic: "Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mí sin nunca ponerme a justificarme. Pero a partir de hoy, se acabó", añadiendo que "voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje".

El internacional con Francia, que venía siendo 'fijo' en el Barça desde que se recuperó de su lesión, ha marcado el inicio de su rebeldía con el Barça, pero ha sido la línea que ha mantenido junto a su agente, recordando las largas que ha dado al equipo con el tema de su renovación. Lo cierto, en cualquier caso, es que su actitud no es "nueva" y, de hecho, se ha repetido en unas cuantas ocasiones, sobre todo cuando fue traspasado del Borussia Dortmund al cuadro azulgrana. 

Merece la pena recordar que, en 2017, antes de que Dembélé llegara al Camp Nou, el jugador entró en una etapa de rebeldía que 'hartó' al cuadro teutón porque no quería entrenar o jugar. De hecho, en su momento Hans-Joachim Watzke apuntó que responsabilizaba al Barça por su actitud: "¿De verdad se cree en serio que un veinteañero le dice a su club 'ahora ya no vengo al entrenamiento' sin la benevolencia de su posible nuevo club? En la vida". 

En ese momento, Watzke 'cargaba' contra el francés por su actitud y modo de accionar, apuntando que "un extraordinario futbolista", pero, a sus veinte años, todavía no es "una persona hecha y derecha". Finalmente, terminó marchándose al Barça por una cifra de 105 millones más 40 en variables.... ¡Y la historia se ha repetido! Aunque en diferentes circunstancias. 

Lo 'curioso' es que es algo que también pasó en el Rennes, donde comenzó su carrera. Y es que cuando militaba en el equipo B de la entidad francesa y era considerado como una de las grandes promesas del fútbol galo, recibió una oferta del RB Salzburg que el club no consideró, pero para Dembélé era atractiva. La respuesta del atacante, según se informó en ese momento, fue no asistir al 'stage' de la pretemporada justificándose con una gastroenteritis 'sospechosa'. 

Dembélé, sinónimo de tensión

En las tres situaciones que ha vivido Dembélé, ha sido sinónimo de tensión y rebeldía para los clubes. El francés se ha mantenido en la cuerda floja pero, de cierto modo, ha saliso victorioso en su manera. Ahora, con el Barça el panorama es complicado y los azulgrana tienen todas las de perder, porque todo apunta a que el 'Mosquito' no pondrá facilidades algunas. 

De momento, se prevé que una última reunión entre ambas partes para intentar acercar posturas, pero el Barcelona mantendrá la posición de mandarlo a la grada mientras tanto. El club quiere ponerlo en el mercado, pero él se resiste a salir enero y esperará hasta julio para conseguir la prima de fichaje como agente libre que será más que jugosa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído