Ilkay Gündogan con la camiseta del FC Barcelona

GÜNDOGAN, UN 'INDISPENSABLE' EN 2023

El récord de Gündogan que 'preocupa' al Barça

Publicación:23/11/2023 - 10:00h

Actualización:23/11/2023 - 10:00h

Ílkay Gündogan no ha tenido descanso en este último año y, junto a Erling Haaland, se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado en el 2023, entre el FC Barcelona, Manchester City y Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Que Ílkay Gündogan haya sumado 15 partidos consecutivos jugando los 90 minutos no es una sorpresa. En el amistoso de Alemania contra Austria, con el que dieron por finalizado el parón de selecciones, cortó la racha. Fue una sorpresa, porque Julian Nagelsmann cuenta con él de manera indiscutible, pero suponía un descanso merecido. El jugador del FC Barcelona ha mantenido un ritmo imparable... y también peligroso. 

Y es que, como recuerdan desde 'Mundo Deportivo', es el jugador con más partidos acumulados en lo que va de año, junto a Erling Haaland. Ambos coincidieron en el Manchester City y fueron dos de las piezas clave para la consecución del triplete de títulos. Pep Guardiola no dudó en alinearlos, sobre todo en el tramo final de la temporada. Los dos, hasta ahora, han sumado 58 partidos en 2023. Y aún quedan unos cuantos enfrentamientos antes de que finalice el año. 

A Gündogan todavía le esperan varios partidos

En el caso del centrocampista teutón, entre el cuadro inglés, el FC Barcelona  y la selección, ha registrado 4.403 minutos. Una cantidad impresionante considerando que tiene 33 años, pero que también se explica por la importancia o relevancia que tiene en el césped. Para el entrenador de Santpedor era indiscutible en su XI por todo lo que aportaba y en el caso de Xavi Hernández la historia es idéntica. Contar con Gündogan es casi un seguro de vida, por su calidad, inteligencia y polivalencia. 

El número de partidos se verá incrementado, porque aún queda un buen tramo para que el centrocampista pueda tener unas merecidas, pero cortas, vacaciones de navidad. Al cuadro azulgrana todavía le falta dsputar cinco partidos de LaLiga (Rayo, Atlético de Madrid, Girona, Valencia y Almería), dos de Champions League (Oporto y Royal Amberes), así como el amistoso contra el Club América, en Estados Unidos, el 21 de diciembre, justo después de finalizar las labores en el campeonato doméstico. 

El teutón supera a varios 'cracks' 

Gündogan, en cualquier caso, ha superado a un gran número de 'cracks' en la lista de jugadores con más partidos en lo que va de año. Suma tres más que Gavi, quien se perderá el resto de la temporada. También ha quedado por delante de Vinicius Jr (Real Madrid y Brasil, con 57), y quien no reaparecerá hasta finales de enero o principios de febrero, Kylian Mbappé (PSG y Francia, 48), ni Harry Kane (Tottenham, Bayern e Inglaterra, 53),  LionelMessi (PSG, Inter Miami y Argentina, 43) o Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia, 51). 

El desglose de los partidos del centrocampista se resumen en 31 con el City (20 en Premier League, 7 en Champions League, 1 en EFL Cup y tres en la FA Cup) para un total de 2.301 minutos. Con el Barça acumula 20: 13 en LaLiga, 4 en Liga de Campeones y 3 en amistosos, para 1.576 minutos a la espera de los ocho enfrentamientos que quedan por disputar en este año. Por último, en la selección participó en siete amistosos, con 526'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído