Henrik Larsson, celebrando un gol

ESPERANZADOR DEBUT

Las redes ya comparan a Martin Braithwaite con Henrik Larsson

Publicación:23/02/2020 - 11:17h

Actualización:23/02/2020 - 18:50h

Martin Braithwaite debutó con la camiseta del FC Barcelona en un partido contra el Eibar y las redes ya lo comparan con el ya retirado Henrik Larsson

Ver calendario del FC Barcelona

En 2004, llegó al FC Barcelona Henrik Larsson, un experimentado delantero que había acabado contrato con el Celtic de Glasgow y que se disponía a emprender una nueva aventura en ese equipo dirigido por Frank Rikjaard en el que ya jugaba Ronaldinho. Tras la llegada de Samuel Eto'o, el sueco se convirtió en un complemento para la delantera y, con apenas dos año vistiendo de azulgrana, se ganó el corazón de los barcelonistas.

Larsson fue el mejor ejemplo de profesionalidad: sabía que estaba por detrás de Eto'o o Ronaldinho en la delantera, pero siempre asumió el rol secundario con humildad, sin quejarse y rindiendo a un gran nivel cuando jugó. Acabó jugando 58 partidos y anotando 19 goles, aunque es especialmente recordado por dar las dos asistencias de gol en la final de la Champions League de París -saliendo desde el banquillo- contra el Arsenal.

En 2006, Larsson se fue del Barça para marcharse a su país y, desde entonces, el club azulgrana nunca ha vuelto a encontrar a un delantero de esas características para asumir un rol más secundario. Aunque, en las redes sociales, ya empiezan a comparar a Martin Braithwaite -reciente fichaje del FC Barcelona- con el mítico y ya retirado ariete sueco.

El debut del delantero danés fue francamente esperanzador para el FC Barcelona: no cometió errores con el balón, presionó la salida de balón del rival como un poseso, buscó el espacio y, lo más importante, fabricó dos jugadas de gol en apenas diez minutos. Con el ex del Leganés debutando a lo grande en el Camp Nou, no fueron pocos los internautas que se acordaron de Henrik Larsson  y que ya ven a Braithwaite como su sucesor.

Prueba de ello es que, durante el transcurso del tramo final del Barça-Eibar en el que Braithwaite debutó, Larsson se convirtió en trending topic. No solamente por el hecho de dejar esas sensaciones tan buenas de revlsivo que dejaba el sueco, sino también por los rasgos físicos y por el tipo de movimientos que demostró en su debut. Con apenas unos minutos sobre el campo, consiguió que la gente eliminara muchas dudas acerca de su fichaje.

Braithwaite, el revulsivo

En el FC Barcelona se espera que Braithwaite se convierta en un jugador que no solamente sirva para dar descanso a los titulares, sino también para desatascar partidos complicados a través de sus eléctricos desmarques, su garra y su instinto goleador. En el Leganés demostró ser un delantero completo y en el Barça, rodeado de jugadores técnicamente superiores, se espera que pueda aportar mucho.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído