Philippe Coutinho en su presentación oficial con el Barça

CONSEJOS PARA EL BRASILEÑO

La reflexión sobre Coutinho, el United, el Bayern, el Liverpool y el Barça

Publicación:30/05/2020 - 23:38h

Actualización:30/05/2020 - 23:38h

Philippe Coutinho resolverá su futuro el próximo verano, y ya está recibiendo algunos consejos. Dimitar Berbatov ha lanzado una reflexión sobre el brasileño, el Manchester United, el Bayern de Múnich, el Liverpool y el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho será una de las estrellas del mercado de fichajes del verano 2020, en el que debe resolver su futuro. El brasileño se convirtió en enero de 2018 en la incorporación más cara de la historia del FC Barcelona (120 millones de euros más 40 en variables), pero no cuajó y esta campaña la ha pasado cedido en el Bayern de Múnich. Tras confirmarse que los alemanes no ejercerán su opción de compra, le toca decidir.

Quien ha hablado de su próximo destino es Dimitar Berbatov, que ha tachado al Manchester United de su lista de pretendientes. El ex jugador, que ya triunfó en Old Trafford, ha argumentado que la parcela en la que el joven se mueve ya está bien cubierta: "No lo necesitan ahora mismo. Bruno Fernandes es muy similar y se está saliendo. Y luego tienes a Pogba, a McTominay... Lo de Coutinho no tendría sentido".

El búlgaro le ha dado consejo y ha señalado lo que debe hacer para gestionar el rechazo del Bayern, donde aseguró que quería quedarse cuando fue cuestionado hace unos meses. Bajo su punto de vista, jugar debe ser prioritario: "El rechazo pesará en su cabeza. Va a ser complicado que lo acepte, pero ahora tiene que irse a un club que crea en él, con un técnico que le dé confianza y que le permita jugar con regularidad".

El ex de los 'red devils' se plantea si el error más grave del carioca fue dejar Liverpool, aunque entiende su interés por el Barça incluso a pesar de que su apuesta fallara. "¿Realmente era necesario fichar por el Barcelona? En el Liverpool estaba haciendo un gran juego, con un gran entrenador como Klopp. Pero seguramente querría jugar con Messi y Suárez.... El Barcelona es el Barcelona", ha reflexionado.

Además, el de Blagoevgrad ha terminado su valoración indicándole el camino a Coutinho, de quien admite que "el Barcelona no le dio el tiempo suficiente para demostrar lo que vale". Para el balcánico, la clave es no perder la calma y analizar bien pasado y presente para sí tomar la mejor decisión para el día de mañana: "Ahora se tiene que preguntar cómo puede volver y por qué ha tenido este rendimiento".

El Barça busca soluciones para Coutinho

El Barça sigue buscando soluciones para el 'caso Coutinho', que se ha complicado debido a la crisis del coronavirus. En Inglaterra e Italia, el atacante tiene varios pretendientes, pero ninguno dispuesto a abonar los 80 millones de euros que se reclaman por su traspaso. Por ello, los culés estudian incluirle en alguna operación de intercambio o en otro préstamo, en el que podrían fijar una opción de compra obligatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído