Gerard Piqué en un calentamiento del Barça

“¿Y AHORA QUÉ?"

Las tres reflexiones de Piqué sobre las elecciones catalanas

Publicación:15/02/2021 - 10:52h

Actualización:16/02/2021 - 20:18h

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, aprovechó la ocasión de los comicios electorales y compartió su opinión en las redes sociales sobre los resultados

Ver calendario del FC Barcelona

El día del debate, Gerard Piqué ya había demostrado que ha estado atento de la actualidad de las elecciones catalanas, y nada más al término del escrutinio, el central del FC Barcelona tomó parte en el asunto y publicó sus tres reflexiones respecto a los comicios a través de sus redes sociales. Ahora, el defensa se preguntaba qué sucederá tras haber mayoría de votos independentistas, al tiempo que afirma que los de la “extrema derecha” ya se han “quitado las caretas”, y analiza el papel tras la derrota de Alejandro Fernández (PP) y Carlos Carrizosa (Ciudadanos).

Los resultados de las elecciones en Catalunya dieron múltiples sorpresas a  todos los participantes. ‘Ciudadanos’ ex partido de Albert Rivera, ha perdido el primer lugar tras caer nada menos que 30 escaños y quedarse con solo seis. Las fuerzas ultraderechistas de Vox entran con 11 escaños, y, el PSC gana en votos y escaños al duplicar la cantidad que tenía respecto a 2017.Considerando estos aspectos, Piqué desarrolló tres puntuales reflexiones.

La primera reflexión que realizó es la de  “Mayoría de vosotros independentistas. Y ahora, ¿qué?”. El movimiento independentista catalán ha triunfado en estas elecciones, pese a que la abstención llegó al 50%, más de 2,5 millones de personas decidieron no ejercer su derecho al voto. No obstante, los partidos de tendencia independentista han salido como ganadores.

La segunda reflexión que realizó el central catalán ha sido en referencia a los de la “Los de extrema derecha ya se han quitado la careta y son muchos más de los que pensábamos”. La polarización de la sociedad de Catalunya hizo que Vox entre con nada menos que 11 escaños en el Parlament. Habrá que estudiar cómo se ve afectado esto respecto al desarrollo de la política de la región.

Finalmente, Piqué resaltó a  “Alejandro Fernández, un señor en la derrota. Carrizosa y Ciudadanos, todo lo contrario”. Entretanto, el PP catalán ha sido uno de los partidos que peor resultado ha sacado. Quedó como última fuerza política, pero su descenso respecto a 2017 solo ha sido de 1 y no de 30 como Ciudadanos. Es decir, podría evaluarse un posible ascenso de cara a venideros comicios electorales.

Gerard, siempre en el foco

Es usual ver comentarios controversiales de Piqué sobre cualquier tema. Entretanto, ahora lo más resaltante en su entorno es su posible regreso a las canchas desde aquella lamentable lesión que lo tuvo de baja por meses. El defensa se lesionó el pasado 21 de noviembre durante el partido correspondiente a LaLiga contra el Atlético de Madrid después de un choque en la frontal con Correa. Fue una grave lesión en la que se vieron comprometidos los ligamentos de su rodilla derecha. El zaguero apostó por un tratamiento de recuperación conservador y decidió no recurrir al quirófano para tratarse su problema. Ahora, podría volver ante el PSG, solo resta esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído