Raphinha ante el Valladolid

EL '22' SE FUE CON UNA ASISTENCIA

Regates, centros, carreras… Raphinha se ganó al Camp Nou con un partidazo

Publicación:28/08/2022 - 21:57h

Actualización:28/08/2022 - 21:57h

Raphinha mantiene su buen estado de forma. El brasileño se ha consagrado como una de las principales amenazas en ataque del equipo y su partido ante el Valladolid lo confirma, generando peligro constantemente en la banda y dando una asistencia

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha sigue justificando su precio y el esfuerzo que puso el FC Barcelona en su contratación. El brasileño fue petición expresa de Xavi Hernández, quien le quería para reforzar la banda derecha incluso con la continuidad de Ousmane Dembélé en la plantilla asegurada. El egarense consideró que la llegada del atacante a las filas de la entidad azulgrana le aseguraba al equipo un salto de calidad importante, y pese a las dudas generadas en un principio debido a los casi 60 'kilos' depositados en su traspaso, el tiempo le ha dado la razón al técnico.

Y es que el extremo cayó de pie en Can Barça. El futbolista fue una de las figuras de la escuadra dirigida por el de Terrassa en la pretemporada y esto quedó demostrado en su debut con la elástica blaugrana. En el choque frente al Inter Miami fue uno de los jugadores más determinantes al anotar un gol y dar un par de asistencias. En el Clásico veraniego celebró el tanto de la victoria con un zapatazo 'imposible'. Finalmente, dos asistencias más, una ante el NY Red Bull y otra ante el Pumas UNAM, hicieron que el '22' se metiera a la afición culé en el 'bolsillo' desde el principio.

Ahora, y tras un inicio de Liga en el que tuvo poco peso dentro del conjunto de Hernández, su partido ante el Valladolid en el Spotify Camp Nou fue consagratorio. Adueñado de la banda derecha del equipo culé, el brasileño se mostró incansable desde el minuto 1, esperando pacientemente el balón y generando peligro por su carril cada vez que tenía el esférico en los pies. El de Porto Alegre fue un auténtico 'dolor de cabeza' para Escudero, que fue incapaz de contenerle en el tiempo que el delantero estuvo dentro del terreno de juego.

Así pues, al minuto 24 las amenazas del carioca tendrían su recompensa. Tras controlar de manera exquisita un cambio de frente realizado por Pedri, Raphinha encaró a su marcador y envió un centro 'quirúrgico' al área, el cual fue rematado 'acrobáticamente' por un Lewandowski que llegó lanzado por el extremo contrario para abrir el marcador. Después de su asistencia, el brasileño siguió insistiendo por su costado pero fue de más a menos, razón por la cual Xavi le sustituyó al minuto 61 para darle paso a Ansu Fati. No obstante, la afición le despidió en medio de aplausos, dejando en evidencia lo felices que están con el rendimiento del '22'.

Las 'flechas' de Xavi

Con Ousmane Dembélé y Raphinha, Xavi cuenta con un par de extremos ideales para su esquema. Ambos futbolistas son imparables en el 1 vs 1, destacándose por su desborde y velocidad. lo cual complementan con su buena pegada. En ese sentido, el egarense les considera titulares indiscutibles en su equipo, ganándole el lugar a dos piezas predilectas del técnico como Ferran Torres y Ansu Fati. Así pues, la dupla 'letal' conformada por el brasileño y el francés ha demostrado entenderse a la perfección dentro del campo, generando peligro por ambas bandas y siendo el complemento ideal para Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído