Ansu Fati celebra un gol

ANSU DA BUENAS SENSACIONES A XAVI

El regreso de Ansu, a 'punto de caramelo': Xavi podría colocarle ante el Mallorca

Publicación:22/04/2022 - 16:02h

Actualización:22/04/2022 - 16:02h

El FC Barcelona podría recuperar a Ansu Fati en las próximas semanas. Pese a que el egarense no quiere arriesgarle, el desempeño que ha presentado en los entrenamientos podría colocar su nombre en las siguientes convocatorias

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández está muy cerca contar nuevamente con Ansu Fati para los últimos compromisos de la temporada. El cuerpo técnico, junto al egarense, han observado con detenimiento la recuperación del atacante en las últimas semanas, y han recogido buenas sensaciones con respecto a su evolución. Sin embargo, esta próxima semana será clave para determinar su diagnóstico.

Es importante destacar que el '10' no pisa los terrenos de juego desde el 20 de enero, cuando sufrió una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de su muslo izquierdo ante el Athletic Bilbao durante la prórroga de los octavos de final de Copa. El club planteó una operación como solución, pero finalmente siguió los consejos de su entorno y realizó un tratamiento conservador para recuperarse en 10 semanas.

Ahora, según afirma 'Mundo Deportivo', la fecha estimada de su regreso sería el domingo 1 de mayo, cuando el conjunto azulgrana reciba al Mallorca a las 21:00 horas durante la jornada 35 de Liga. El periodo de sanación se ha alargado debido a que los técnicos y médicos del Barça no quieren arriesgarle de nuevo dada su importancia para el futuro. La semana 'limpia' será crucial, porque se simularán situaciones más características de un partido de alta competencia para ver la respuesta del jugador.

El 'fichaje' más importante

A pesar de que la secretaría técnica tiene la 'mira' sobre Robert Lewandowski, lo cierto es que una de las 'armas' más letales de la institución hace vida dentro del primer equipo. El regreso de Ansu otorgaría 'oxígeno' al de Terrassa, quien podría darle minutos en paralelo con Ousmane Dembélé para darle descanso a un Ferran Torres que ha sido fijo en el once.

Además, también es una alternativa ante la posible salida de el 'Mosquito', que continúa sin aclarar su situación contractual y que podría vestir otra camiseta a partir de la próxima temporada. De momento, Xavi quiere proceder con prudencia, porque sabe que el de Guinea-Bisáu ya ha recaído en el pasado y que se juega mucho con los minutos que le dé.

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído