Ronald Araújo durante el Mundial de Qatar

VOLVIÓ ESTE SÁBADO

Regreso esperado: ¡Ronald Araújo aterriza en Barcelona!

Publicación:3/12/2022 - 16:29h

Actualización:3/12/2022 - 21:46h

Ronald Araújo volvió a Barcelona sin haberse podido estrenar en la Copa del Mundo, después de la temprana eliminación de Uruguay, en la fase de grupos. El central seguirá recuperándose en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo es uno de los nombres propios de la actualidad del FC Barcelona. En medio de la disputa de la Copa del Mundo, en el seno del cuadro azulgrana existió mucha preocupación con respecto a cómo se estaba recuperando Ronald Araújo de su lesión en la concentración de Uruguay en Doha. Desde el club, se presumía que estaban 'forzándolo' para que viera acción antes de tiempo. 

Sin embargo, todo ha terminado en buenos términos, al menos para los intereses del Barça. El futbolista no volvió a la acción antes de lo previsto y seguirá sin jugar por tres semanas más, por lo que su proceso de recuperación seguirá sin imprevistos. Uruguay cayó eliminada en fase de grupos y ya ha abandonado Qatar para que los futbolistas regresen con sus respectivos clubes.

Ronald Araújo, por su parte, ha vuelto a la Ciudad Condal durante el mediodía de este sábado. Ha sido un mazazo para el futbolista de 23 años, porque no fue capaz de ayudar a su selección en esta Copa del Mundo. Los servicios médicos uruguayos siguieron el plan establecido y, a pesar de que se había rumoreado que podría jugar contra Ghana, lo reservaron. 

Así pues, acabada la aventura en el Mundial, Araújo se reincorporará a los entrenamientos del Barça este lunes, junto el resto de futbolistas que no fueron convocados por sus selecciones para la cita en Doha. A su llegada, el defensor uruguayo prefirió no emitir declaraciones y limitarse a abandonar El Prat para regresar a su domicilio. En breve comenzará a trabajar en su recuperación, pero con los médicos del club culé. 

¿Cuándo regresará Araújo? 

Así pues, a partir de este lunes estará presente en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para dar continuidad a su proceso de recuperación de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que le obligó a pasar por el quirófano hace poco más de dos meses y que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 28 de septiembre. El futbolista combinará trabajo en solitario e irá sumándose, de a poco, a las sesiones grupales. 

Está previsto que pueda volver a la acción para el derbi catalán entre Barça y Espanyol del próximo 31 de diciembre, que se disputará en el Spotify Camp Nou. Será, precisamente, el primer partido de los blaugrana después del parón de selecciones por el Mundial. Para esa fecha, se espera que Araújo esté completamente recuperado de su lesión y pueda volver a ser uno de los jugadores indiscutibles para Xavi Hernández, como lo venía siendo antes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído