Jordi Alba, durante un partido del Barcelona

VOLVERÁ AL ONCE ANTE EL EIBAR

El regreso de Jordi Alba, justo a tiempo

Publicación:12/10/2019 - 13:33h

Actualización:12/10/2019 - 13:33h

Jordi Alba ya entró en la última convocatoria de Valverde contra el Sevilla, pero el Txingurri no arriesgó con él. Ahora, ya al 100%, recuperará su sitio

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba ha sido, especialmente desde la marcha de Neymar en 2017, un jugador fundamental para el FC Barcelona. El lateral de L'Hospitalet ha sido durante todo este tiempo no solamente el blindaje del equipo por el carril zurdo, sino también el encargado de generar profundidad por la banda izquierda en situaciones de ataque -necesaria, a falta del brasileño- y uno de los mejores socios de Leo Messi.

Lamentablemente, en el primer tiempo del partido de la Champions League contra el Borussia Dortmund, Jordi Alba tuvo que ser sustituido por una lesión muscular y se perdió los siguientes encuentros. Ernesto Valverde dio oportunidades a un Junior Firpo que también se lesionó y, como última opción, cambió de banda a Nélson Semedo, que ofreción un buen rendimiento.

En el último partido de LaLiga Santander, con victoria frente al Sevilla, Jordi Alba ya fue convocado, aunque el Txingurri decidió no arriesgar con él y no darle ni un solo minuto. Durante este parón de selecciones, el catalán ha podido descansar y trabajar en su físico para volver al cien por cien y poder ser titular frente al Eibar, el próximo rival de los azulgranas.

La carta del lateral de L'Hospitalet no puede llegar en un momento más necesario, y no solamente por la escasez de carrileros zurdos con el descartado Junior Firpo, sino por la sanción de dos partidos de Ousmane Dembélé. El francés estaba dando mucha profundidad y desborde por la banda izquierda, y su ausencia constituía un problema importante para la voracidad del equipo por esa banda.

Es cierto que Jordi Alba tiene condiciones distintas a las del francés y ni siquiera juega en la misma posición, pero supone un verdadero dolor de cabeza para las defensas rivales por su facilidad para pisar área. A falta del 'mosquito' para desbordar por la izquierda, el Barça recuperará otro puñal por ese costado y Messi a su mejor apoyo.

La mala fortuna de Junior Firpo

El que parece completamente gafado, con el permiso del propio Dembélé, es Junior Firpo. El hispano-dominicano tenía ante si la oportunidad de acumular minutos con el Barça en partidos importantes como los del Inter de Milán o el Sevilla, pero su desafortunada lesión en los isquiotibiales le robó la posibilidad de lucir ante Valverde y su público en dos encuentros clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído