Jean-Clair Todibo, en un partido del Barcelona

LOS JÓVENES APUNTAN MANERAS

El relevo generacional de la defensa central del Barça

Publicación:13/10/2019 - 10:45h

Actualización:13/10/2019 - 10:45h

Tras el fracaso del FC Barcelona en la 'operación Matthijs de Ligt', el club decidió confiar en los jóvenes defensas centrales que ya vestían de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este verano, uno de los grandes culebrones fue protagonizado por Matthijs de Ligt, el defensa por el que media Europa estaba dispuesta a pujar y que finalmente acabó en la Juventus de Turín a cambio de 75 millones de euros más otros tantos en variables que elevan la operación a casi un total de 90. El FC Barcelona pisó fuerte por él, pero acabó fracasando en su intento.

Tras la negativa del jugador holandés al club azulgrana para marcharse a la Serie A italiana, el FC Barcelona no movió ficha para fichar a otro defensa. El fichaje de De Ligt correspondía a una oportunidad estratégica de mercado y no a una necesidad deportiva, por lo que desde Can Barça prefirieron apostar por lo que ya tenían en casa.

Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti son los tres futbolistas en los que recae el peso de la defensa azulgrana, pero desde la secretaría técnica se confía plenamente en otros futbolistas más jóvenes y con mucha progresión por delante. En especial, hay dos nombres que generan esperanza en este sentido: Jean-Clair Todibo y Ronald Araújo

En el caso del defensa francés, llegó el pasado invierno después de haber debutado con el Toulouse y desde entonces pasó a formar parte del primer equipo. Es cierto que ha jugado muy poco en sus primeros meses como azulgrana, pero a sus 19 años está entrenando y aprendiendo al lado de sus mejores. Tiene gran potencial físico y técnico, por lo que se espera mucho de él.

Por su parte, Ronald Araújo tiene 20 años y todavía tiene ficha con el filial. El uruguayo llegó al Barça en 2018 procedente del Boston River y debutó con el primer equipo azulgrana el pasado fin de semana, aunque fue expulsado con roja directa por una falta siendo el último defensa. PEse a ello, su progresión es muy positiva y se espera que llegue a ser importante.

Oportunidades ante el Eibar

Ronald Araújo no podrá estar presente por sanción en el siguiente partido de LaLiga Santander, pero sí podrá estar disponible Todibo. Gerard Piqué vio la quinta amarilla en el partido contra el Sevilla y ahora el francés tiene muchos números de jugar como titular en Ipurúa como pareja central de su compatriota Clément Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído