Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

OPERACIÓN REDONDA EN CLAVE CULÉ

El relevo de Neymar en el PSG sería... ¡un transferible del Barça!

Publicación:9/04/2020 - 17:28h

Actualización:9/04/2020 - 18:05h

El Paris Saint-Germain intentará evitar la 'fuga' de Neymar y Mbappé pero, en caso de acabarse dando, el club francés estaría tanteando el fichaje de Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El impacto económico a causa de la crisis sanitaria del coronavirus está afectando a todos los clubes del panorama europeo y el Paris Saint-Germain no es una excepción. Aunque, tal vez, las desgraciadas circunstancias que vive el mundo actualmente puedan ser las que llevarán al campeón francés a poder conservar un año más a sus dos grandes estrellas: Kylian Mbappé y Neymar.

Además, los petrodólares de los que dispone el conjunto parisino -lógicamente limitados por el 'fair play' financiero- pueden hacer que ese impacto económico se minimice y que el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi tenga músculo financiero suficiente como para llevar a cabo alguna operación importante durante los próximos meses, algo que no estará al alcance de demasiados equipos.

Según las informaciones desveladas por el tabloide británico 'Daily Mirror', el Paris Saint-Germain estaría interesado en hacerse con los servicios de Philippe Coutinho, centrocampista del FC Barcelona actualmente cedido al Bayern de Múnich hasta final de temporada. El interés del conjunto francés, que no es nuevo, se intensificaría en caso de que Neymar o Mbappé no siguieran en el Parque de los Príncipes.

Hay que recordar que, pese a que el Bayern de Múnich tiene una opción de compra sobre Coutinho, con casi total seguridad no la ejecutará en motivo de considerar excesivos los 120 millones en los que está fijado el acuerdo. Por ello, el FC Barcelona deberá encontrarle salida al centrocampista brasileño, ya que ni entra en los planes deportivos de futuro ni se podría sostener un salario del de las dimensiones del carioca.

Es ahí donde entra el Paris Saint-Germain que, como hemos mencionado, no sería la primera vez que contemplaría su llegada. Cuando el brasileño jugaba en las filas del Liverpool, el actual campeón francés ya intentó cerrar su fichaje, aunque Coutinho prefirió firmar por el Barça. Ante el nuevo escenario que se daría si se van Neymar o Mbappé, el mediapunta culé sería una firme alternativa para los galos.

Prefiere la Premier League

A todo ello hay que añadir que el destino favorito de Philippa Coutinho es la Premier League, una competición en la que consiguió sacar su mejor potencial. Cuando jugaba en el Liverpool, se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del planeta, por lo que todavía mantiene gran cartel el Inglaterra. Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal, Leicester y Manchester United ya han presentado su candidatura para ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído