Ronald Araújo lamentándose en el césped

SIGUE SIN HABER ACUERDO

La renovación de Araújo, a la altura de un 'fichaje' estrella para el Barça

Publicación:11/03/2022 - 22:23h

Actualización:12/03/2022 - 09:09h

La extensión del acuerdo de Ronald Araújo con el FC Barcelona ha pasado, casi sin querer, a ser un 'culebrón' y que puede tardar en resolverse. Sin embargo, tiene que ser una prioridad para los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona no dudan de la continuidad de Ronald Araújo y el propio jugador ha reconocido que quiere quedarse por muchos años más, pero debe existir una mejoría a su sueldo, que está en los escalones salariales más bajos de la plantilla blaugrana. El charrúa sabe que es una pieza clave para el equipo y que lo será, por lo menos, por los próximos diez años. Quiere que se le pague por eso.

Araújo ha sido un 'fijo' para el Barça desde su irrupción en el primer equipo. Ha conseguido, pese a las lesiones y problemas físicos, hacerse con un puesto preferencial a la hora de armar la defensa azulgrana y demuestra, partido a partido, que la posición es lo de menos. Puede jugar como central (zurdo y diestro), pero también como lateral. En todas las ocasiones rinde y demuestra ser el defensor más en forma de la plantilla azulgrana.

El charrúa es de esos jugadores que no solo cumple con sus labores, sino que también busca corregir los errores de sus compañeros, pero desde el Barça deslizaron que pudiesen darle salida si no rebaja sus pretensiones salariales que, en cualquier caso, son justificadas. Hace unos meses, desde el diario 'AS' desvelaron que ingresa no más de 900.000 euros por temporada, muy alejado de lo que cobran sus compañeros y 'rivales' en la posición (Piqué, Lenglet, Umtiti o Eric). Al margen, Araújo está valorado en unos 35 millones de euros y tiene 'enamorado' a media Europa, incluso a un Real Madrid que llegó a mostrar interés en el charrúa. 

El Barça, según las últimas informaciones, no tiene muy claro si aumentará su oferta. De hecho, en todas las renovaciones se ha pedido a los jugadores que hagan un esfuerzo y se rebajen el salario para ayudar al club, que está atravesando una situación económica muy delicada. Los jugadores lo harán, eso está seguro, pero probablemente acaben preguntándose, en algún momento, cómo se les pide un esfuerzo a ellos si llegan (y llegarán) fichajes que cobrarán lo que, en teoría, se merecen. 

Araújo es una prioridad para el Barça

Con el pasar del tiempo (y partidos), desde el Camp Nou entienden que el zaguero charrúa es una parte esencial del equipo y un muro en la zaga defensiva. Firma actuaciones como si tuviese cinco años en la élite y también sirve de líder para los azulgrana. A eso, además, hay que sumarle su instinto goleador y capacidad para aparecer en el momento indicado. 

Es un jugador de presente y futuro, con un rendimiento que ha dejado 'sentados' a compañeros más veteranos y con muchísima experiencia... pero el Barça tiene que cuidarse. Mientras encuentran una fórmula o llega a un punto medio entre lo que pueden ofrecer y las pretensiones económicas de Araújo, crece el interés por el fichaje del jugador de cara al verano de este año. En la Premier League son cada vez más los equipos que están dispuestos a tocar las puertas del Camp Nou y es un factor que ha encendido las alarmas de todos los barcelonistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído