Carles Pérez celebra un gol con el Barça

REVELACIÓN EN EL BARÇA

La renovación de Carles Pérez con el Barça puede ser inminente

Publicación:25/09/2019 - 14:49h

Actualización:25/09/2019 - 14:49h

Carles Pérez es una de las revelaciones del FC Barcelona 2019-20, y en breve podría recibir buenas noticias. El club podría activar de forma inminente su renovación hasta 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2019-20 ha empezado el curso lastrado por sus problemas en la delantera, pero aun así cuenta con algunas buenas noticias. En ausencia de las grandes estrellas del Camp Nou, la Masia ha vuelto a proporcionar varios talentos precoces, que están ayudando a Ernesto Valverde y a su tropa a no descolgarse de la siempre exigente lucha por los títulos.

Según 'Mundo Deportivo', el gran rendimiento de Carles Pérez en los últimos meses podría traducirse en una renovación inminente, que el citado medio sitúa en el próximo viernes. Si el de Granollers logra dejar atrás la gripe que le impidió estar en el duelo liguero contra el Villarreal podría cumplir con los actos protocolarios y firmar su nueva vinculación junto al presidente Josep Maria Bartomeu.

Esta información afirma que el club podría activar una extensión de su contrato hasta 2022, que estaba vinculada a la disputa de cinco encuentros como titular en compromisos oficiales del primer equipo -le quedan tres-. El pasado verano se le pidió que no escuchara ofertas porque ya se estaba estudiando su promoción y ahora su paciencia y sus esfuerzos se han visto recompensados.

Los responsables deportivos consideran que no es necesario esperar, por lo que el catalán quedaría confirmado como miembro de pleno derecho del primer equipo. Esto le aseguraría automáticamente su continuidad con los 'mayores' la próxima temporada -salvo que sea traspasado- y mantendría su cláusula en los 100 millones de euros que ya se estipularon en el último acuerdo.

A sus 21 años, el canterano se ha convertido en un refuerzo muy interesante para el Barça, ya que empezó haciéndose un hueco por una plaga de lesiones y, como advirtió el técnico, su versatilidad, confianza y saber hacer le han permitido quedarse y luchar por los minutos. Entre sus cualidades destacan el atrevimiento, la capacidad de desborde, una respetable cuota anotadora y la calidad asistente que se estila en la Ciudad Condal, por lo que si sigue progresando, tiene por delante una próspera carrera como azulgrana.

Carles Pérez y Ansu Fati arrancan el relevo generacional

Irrupciones estelares como las de Carles Pérez o Ansu Fati dan esperanzas al Barça en pleno relevo generacional, en un momento sensible porque está cerca de decir adiós a la mejor generación de futbolistas de su historia. El paso a un lado que dieron los Puyol, Xavi o Iniesta pronto será para los Messi, Piqué o Busquets, y la Masia empieza a demostrar que hay jóvenes capacitados para recoger el testigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído